ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecto Escritura


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 5

“PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA PARA CUARTO GRADO”

ASIGNATIRA: DISEÑO,MANEJO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

DOCTORA: ANA GLORIA JIMENEZ WILLIAMS

MAESTRANTE

KARLA JACQUELINE VALDEZ TANORI

PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA EN NIÑOS DE CUARTO GRADO

JUSTIFICACIÓN

E

ste proyecto se elabora con el fin de coadyuvar con la significación del proceso de comprensión lectora, partiendo de la importancia que tiene ésta en el área de Lengua Castellana, en donde se involucra la lectura como proceso de construcción y relación entre el texto, contexto y el lector; los cuales a su vez determinan la comprensión.

Las razones por las cuales se emprendió este proyecto se albergan en la necesidad de lograr un cambio significativo en el proceso educativo de cuarto grado de la escuela “Teodosio Navarrete García” que conduzca a la innovación del lenguaje de manera creativa por parte de niños y niñas de cuarto grado de la escuela primaria “Teodosio Navarrete García”

El cual surgió debido a que se notó en los alumnos dificultades para expresar sus emociones, pensamientos y sentimientos. De este modo, se vio la necesidad de crear un espacio para desarrollar nuevas estrategias en las que se afianzará la comunicación verbal y escrita de los niños y niñas de cuarto grado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROYECTO?

E

ste proyecto, tiene como fin generar un cambio significativo en cada individuo que participa en el proceso de enseñanza aprendizaje, empezando por los niños y las niñas de cuarto, continuando con los padres de familia e incluso con los docentes y directivos.

Dicho proyecto, pretende mejorar los hábitos de lectura de los niños y niñas de cuarto grado de la escuela “Teodosio Navarrete García”, haciendo de este proceso un espacio de apropiación que conlleve a la comprensión y significación de lo leído.

Con este proyecto se quiere llegar hasta el diseño metodológico en donde se plantearan diversos talleres los cuales ayudaran a mejorar la apropiación y uso de la significación en la comprensión lectora.

OBJETIVO GENERAL:

C

ontribuir con actividades prácticas de lecto-escritura al mejoramiento de los niveles de comprensión y redacción de distintos tipos de texto, fomentando el placer por la lectura y la expresión de las ideas a nivel escrito.

DIAGNÓSTICO:

De acuerdo a las evaluaciones de lecto escritura que se realizó en el primer periodo del ciclo escolar en el aula de cuarto grado sección “C” fue la siguiente:

CUADRO PARA CONCENTRADO DE RESULTADOS

NOMBRE DE LA ESCUELA: “TEODOSIO NAVARRETE GARCIA”

CCT: 26EPR0259A TURNO: MATUTINO GRUPO: 4 “C”

FECHA DE VALORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO: SEPTIEMBRENIVELES DE LOGRO, DIAGNÓSTICO..\...\EXamen de lectura.xlsx

En base a lo anteriormente descrito se optó por orientar las situaciones y actividades diarias a cierta población de los niños del grupo de cuarto grado sección “C” de la escuela primaria Teodosio Navarrete García en relación a esto se llevará a cabo una serie de pasos de manera lúdica apoyadas por la maestra docente en este caso, padres de familia de los mismos alumnos y directivo escolar.

Su factibilidad será apropiada debido a que se les pedirá el apoyo a los padres de familia para llegar por ellos una hora más tarde en tres días de la semana martes, miércoles y jueves. Se les notificará y pedirá apoyo por medio de un mensaje en donde se comprometerán ellos para apoyar a su hijo en cada una de las actividades a realizar en el transcurso de esos días. Los padres y la maestra encargada llevará un registro de las actividades a efectuar esto para llevar un control del objetivo principal el proyecto.

SEGUNDA ETAPA DE PROYECTO

OJETIVOS FACILITADORES

INTERNOS APOYOS EXTERNOS OBSTACULOS INTERNOS RIESGOS

EXTERNOS

Favorecer el gusto por la lectura mediante actividades lúdicas realizadas. Estrategias de lectura de la maestra

Disposición de los estudiantes

Material de apoyo Material de apoyo Desinterés del estudiante

Inasistencia(Por frío, Medio de transporte , desinterés, etc.)

Propiciar el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com