ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad Individual Dependen Del Bienestar


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

La libertad individual depende del bienestar

Constantemente se intenta encontrar el gobierno perfecto para una nación, este debe estar compuesto por características que satisfagan todas las necesidades de los individuos que componen esta comunidad. Generalmente lo que buscan muchas personas es la libertad individual que complazca el bienestar de cada uno de ellos. Por lo tanto en este ensayo se plantea que la libertad individual de cada tipo de gobierno está sujeta al bienestar que cada persona desea obtener. En virtud de lo anterior, el objetivo de este ensayo es demostrar la conexión del bienestar con la libertad individual, mediante argumentaciones asociadas al individualismo y diversidad de la gente. Junto con ejemplificaciones de supuestos en gobierno cualquiera, cerrando con una conclusión que se ha justificado con lo desarrollado anteriormente.

Guillermo de Humbolt escribió un tratado, donde sostiene “El fin del hombre, no como lo sugieren deseos vagos y fugaces, sino tal como lo pres escriben los decretos eternos e imputables de la razón, consiste en el desarrollo amplio y armonioso de todas sus facultades en un conjunto completo y consistente.” (pág. 70, Sobre la libertad). Por consiguiente cada persona debe tender a la individualidad del poder y del desarrollo, para que esto pueda ocurrir Humbolt dice que deben haber dos requisitos, libertad y variedad de situaciones, la unión de ambas produce el vigor individual y la diversidad múltiple. Se refiere a que cada hombre opte por una opinión regularizada por sus sentimientos y juicio propio, no porque sea una costumbre, así este podrá desarrollar diversas cualidades que le permitan ser un hombre inteligente y no formar a un sujeto que este imposibilitado de formar opiniones libres de tradiciones.

En la búsqueda de gobierno se dice en el libro “El gobierno representativo” que “El ideal de la mejor forma de gobierno es la que inviste en la soberanía a la masa reunida de la comunidad, teniendo cada ciudadano, no sólo voz en el ejercicio del poder, sino de tiempo en tiempo, intervención real por el desempeño de alguna función local o general” (pág. 78). El bienestar de cada persona está sujeto a la libertad que este pueda ejercer en las funciones de gobierno. Estos intereses están ligados a que si exclusivamente reside el poder en una sola persona, este priorizará sus beneficios y excluiría el de los demás. Por el contrario la autonomía individual se podrá ejercer con mayor facilidad y eficiencia.

La opinión pública frente al actuar individual es de intolerancia, pues quien se permita de hacer lo que nadie hace, o de no hacer lo que hace todo el mundo, corre peligro de ser catalogado como un lunático. Sin embargo esta gente que critica el actuar particular no cuenta con gustos ni con deseos que le den posibilidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com