ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

La prodigiosa memoria

¿Dónde almacenamos nuestros recuerdos? Toda esa información la guardamos en nuestro cerebro y no por completo, si no en pedazos. En el cerebro se encuentra una sección llamada hipocampo, localizada en el lóbulo temporal, bajo la superficie cortical. Su nombre viene de la semejanza que tiene con el caballito de mar. En el hipocampo se encuentran más de 40 millones de células nerviosas. Este órgano procesa y evalúa información que recolectamos en la vida diaria.

Jeremy es una persona que parece ser normal, pero no lo es porque no tiene la habilidad de crear memorias a corto plazo, siempre debe de traer su grabadora en la mano para no olvidar las cosas que acaba de hacer. Toda conversación que tiene por teléfono es grabada y después escrita a mano. Jeremy tiene el hipocampo dañado. El hipocampo es el receptor de información nueva. Convierte todo lo que vemos en señales eléctricas. Los neurotransmisores pasan la información de neurona a neurona.

La habilidad para recordar hacer cosas motoras no se olvidan, por ejemplo Jeremy aun recuerda cómo usar herramientas. Esto se debe a que estos recuerdos se almacenan en diferentes partes del cerebro, inclusoen el cerebelo.

Todos experimentamos pérdida de memoria conforme vamos envejeciendo, nuestras neuronas se desgastan y algunas mueren y estas no se vuelven a generar. Alzheimer es la enfermedad que se come las neuronas, haciendo que el cerebro pese un tercio de lo que uno normal debería pesar.

La sangre lleva oxigeno y nutrientes esenciales al cerebro. Si estos no llegan al cerebro, las neuronas morirían en minutos. Las neuronas usan sustancias químicas (que se propagan a través de neurotransmisores) para pasar información. Las neuronas jóvenes se recuperan más rápido que las que tienen más edad. Los macrófagos son células del sistema inmunológico que tienen la función de reparar las neuronas dañadas. El tallo cerebral o encéfalo, controla las funciones vitales del cuerpo como el ritmo cardiaco y la respiración.

El cerebro es un órgano complicado y que requiere de mucha investigación para lograr comprenderlo. En el video muestra como un niño que no tiene la mitad de su cerebro se recupera mas rápido que una mujer de 69 años que al igual que él, no tiene la mitad de su cerebro. El cerebro puede almacenar una infinidad de información, es un órgano realmente extraordinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com