ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodologia Jeikings


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

GUIA RAPIDA PARA LA METODOLOGIA DE SISTEMAS SUAVES

Se describe all proceso de solucionar problemas conocido como metodología de los sistemas suaves.

Cuando lea este artículo, piense en la "transformación". Cuanto usted experimente este día, pienselo en términos de "transformación". Una forma de pensar sobre las actividades es sobre las maneras en que transforma: entradas de información en salidas, la información en decisiones, el alimento en comidas, la experiencia en aprender, etcétera.

La metodología de los sistemas suaves es una metodología cualitativa desarrollada por Peter Checkland y sus colegas de la Universidad de Lancaster. Aplica conceptos de los sistemas a la investigación cualitativa.

Se satisface determinado un análisis de los sistemas de información. Esa es una mera coincidencia: la mayoría de los programas y proyectos se pueden pensar como sistemas de información, centrándose en su toma de decisión.

Checkland ha explicado cómo se debe pensar para ocuparse de situaciones complejas mientras se mantienen estándares adecuados de rigor; identifica al proceso explícitamente como metodología de la investigación de acción. La SSM se describe primero tal como lo hace Checkland1 .

I SSM ABREVIADAMENTE

En el corazón de SSM existe una comparación entre el mundo tal como es y algunos modelos del mundo, como puede ser que sea. Además de esta comparación se presentan una comprensión mejor del mundo (" investigación "), y algunas ideas para la mejora (" acción ").

En SSM los investigadores comienzan con un problema del mundo real. Estudian los sistemas que contiene el problema. Después de esto, desarrollan algunos modelos de cómo esos sistemas pudieran trabajar mejor. Siendo la SSM una metodología de los sistemas, se forman los modelos usando conceptos de sistemas.

Esta descripción se ha tomado principalmente de literatura reciente. Esta y la literatura anterior de la SSM también ofrecen una descripción de siete etapas, tal como siguen. Utilizo la terminología de Checkland para escribir los títulos. Observe que esto es necesariamente una descripción abreviada -- referirse a Checkland y Scholes 2 para más detalle.

II DESCRIPCION DE LAS SIETE ETAPAS

1 La situación problema no estructurada

La situación del problema primero es experimentada, por el investigador. Es decir, en lo posible son necesarias las vivencias del investigador sobre la naturaleza de la situación.

2 La situación del problema expresada

En esta etapa, el investigador desarrolla una descripción detallada, una "visión enriquecida" de la situación, dentro de la cual ocurre el problema. Esto se hace de modo diagramático en lo posible.

A través de las siete etapas, se vierten los enfoques lógico y cultural de la situación considerada. Estas secuencias de la investigación, la lógica y la cultura, se incorporan en la "visión enriquecida".

Checkland lo plantea de esta manera: además de la lógica de la situación, la "visión enriquecida" también intenta capturar el valor de los juicios de la gente sobre su "sensación" de la situación.

3 Definiciones raíz de los sistemas relevantes

Ahora se definen las " definiciones raíz ", la esencia de los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com