ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodologia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

1. Explica por qué es importante una buena metodología en la investigación. Una buena metodología da estructura y orden a la investigación, desde la presentación de los datos, las hipótesis, los desarrollos y conclusiones. Es también importante porque permite a diferentes personas verificar las conclusiones de una investigación dada, Ya que si seguimos una metodología la investigación será repetible en cualquier ámbito y por cualquier persona.

2. Escribe cinco aplicaciones que tiene la metodología en tu diario accionar y explica su utilidad. Para realizar investigaciones en los casos personales, para el estudio y lectura de libros elaborar artículos, para planificar el tiempo, para el estudio para el trabajo y para los hijos, la metodología es de gran utilidad en nuestra vida y a que nos sirve para organizar, planificar y resorber situaciones que vivimos todos los días.

3. Establece diferencia entre Método Deductivo e Inductivo. El método inductivo parte de lo particular para llegar a conclusiones generales.

El método deductivo parte de lo general para llegar a conclusiones particulares.

4. A tu modo de ver, cuál de los dos métodos inductivo o deductivo consideras es más importante. Justifica tu respuesta. Bueno para mí que los dos tienen la misma importancia…lo que los hace útiles es su aplicación en la investigación y la naturaleza de la misma. Así que dar juicio de comparación no tiene más sentido que la necesidad de aplicación del método en su contexto, para unos casos. El deductivo, porque se aplica, pero para otros el inductivo, porque la naturaleza de la investigación lo amerita.

5. Explica la relación existente entre análisis y síntesis. La relación entre análisis y síntesis viene dada por el contenido del resultado en el desarrollo de ambos conceptos, en el análisis descomponemos el sujeto de estudio en sus partes constitutivas o fundamentales lo que viene a ser una síntesis del sujeto, un resumen de lo más importante, relevante o característico.

6. Investiga dos conceptos de Método Experimental y luego compáralo con el que aparece en tu libro de texto.

1. El método experimental o método empírico es aquel que estudia los fenómenos observables en la naturaleza, se llaman experimentales porque parten de la experiencia.

Comparación.

2. Se fundamenta en el método científico y utiliza como procesos lógicos la inducción y la deducción, consiste en realizar actividades con la finalidad de comprobar, demostrar o reproducir ciertos fenómenos, hechos o principios.

Los conceptos investigados van acordes con los del libro sobretodo en la definición de método experimental, aquel que parte del empirismo, de la práctica.

7. ¿Qué es la dialéctica? Es la técnica de razonamiento que intenta descubrir la verdad mediante la confrontación y oposición de argumentos contrarios entre sí. Es una técnica de conversación que es parte de la filosofía y las ciencias.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com