ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 9

La muerte

Humana

Integrantes:

Mario Jaduri

Diego Valdez

Jemima Sánchez

Juan Bustos

Curso: 681

Índice:

Introducción………………………………………………………………………………………………………. pag. N°1

¿Qué significa la muerte para los seres humanos?................................................ pag. N°2

¿Por qué morir si sabemos que vamos a morir?....................................................pag. N°3

Ideas sobre la muerte…………………………………………………………………………………………pag. N°4 y 5

La muerte según las religiones……………………………………………………………………………pag. N°6

El duelo………………………………………………………………………………………………………………pag. N°7

Conclusión………………………………………………………………………………………………………….pag. N°8

Introducción:

La muerte es algo que nos concierne a todos; los seres humanos gozamos de un tiempo limitado dentro del cual nacemos, crecemos, estudiamos, trabajamos, procreamos y morimos. Este es el ciclo natural de la vida, para que otros nazcan y vivan es necesario que otros lo dejen de hacer.

Aunque este es un proceso normal los seres humanos nos hemos aferrado demasiado a la vida.

Morir, es algo que nos pasara a todas las personas eventualmente, la cuestión es ¿de qué manera queremos dejar la vida? Pero en fin, la mayoría de las personas no eligen ni la forma ni el tiempo en el que dejan la vida.

El concepto de muerte, de todas maneras, ha variado a lo largo de la historia. En la antigüedad se consideraba que la muerte, como evento, tenía lugar cuando el corazón dejaba de latir y el ser vivo ya no respiraba. Con el avance de la ciencia, la muerte pasó a entenderse como un proceso que, a partir de un cierto momento, se vuelve irreversible.

¿Qué significa la muerte para los seres humanos?

El sentido de la muerte se encuentra en la vida misma, en cuanto sabemos que vamos a morir, dirigimos nuestros esfuerzos hacia la vida intensamente vivida, el morir nos enseña a amar, querer, recordar. La muerte postergada hacia la eternidad no puede sino constituir el más absurdo de los absurdos. En cuanto ésta dejaría de ser fuente de vida, vivir en el más acá, requiere la certeza de la finitud. La muerte es un espejo en el cual contemplamos nuestra vida entera, la historia personal se perfila hacia un proyecto común de todos los hombres, de los que están y los que vendrán, el dialogo del espíritu con el corazón, resuelven su acuerdo de vida en un instante, el corazón ofrece energía para la acción, y el espíritu ofrece un viaje hacia el crecimiento. Entender esto, significa entender que la vida misma no es más que un periodo pequeño de nuestra existencia.

La vida cobra sentido en cuanto se revela como un tránsito, morir es cambiar de estado y el bien morir puede ser entendido en términos de desprenderse finalmente de todo lo material que nos confina a este mundo para facilitarnos el paso a la eternidad. El bien morir es estar dispuesto con humildad a despedirse de la vida, entregar la existencia que nos fue dada, sin rencores ni arrepentimientos, sin culpa y sin dolor

¿Por qué vivir si sabemos que vamos a morir?

Porque en la vida encontramos el significado de la existencia y en la muerte encontramos el significado de la vida, el convencimiento de nuestra muerte nos impulsa a trabajar, a hacer, a producir, sin posponer inútilmente nuestro destino. La presencia de la muerte nos pone frente a nuestra responsabilidad, que es la de hacer de la vida el sentido mismo de la existencia.

Ideas sobre la muerte

El ser humano en general, le tiene temor a la muerte y esto se debe a la ignorancia. Uno siempre teme a lo que desconoce. Cuando la conciencia despierta, la ignorancia desaparece y deja de existir el temor a la muerte. Nadie muere en la víspera. El ser humano muere el día y a la hora que señala la Ley del Destino. "La causa de la muerte es el pecado", dicen las Sagradas Escrituras; realmente el ser humano al cometer el pecado original en aquel Paraíso Terrenal, quedó sometido a una cadena de muertes y nacimientos, de las cuales solo podrá liberarse cuando nazca por segunda vez de su energía creadora –semen-, cuando sea bautizado –transmutado- por el Espíritu Santo en Matrimonio Perfecto. San Pablo nos dice en la Biblia que el ser humano posee un cuerpo carnal y un cuerpo espiritual. A este cuerpo carnal se le llama "cuerpo físico" y al cuerpo espiritual le llamamos "alma o cuerpo astral". Estos cuerpos están unidos por un cordón o energético, que en esoterismo se denomina "Cordón de plata". Primer Juicio.

Al morir, el desencarnado es sometido a un primer juicio. El desencarnado cae en un desmayo de tres días y la vida que acaba de pasar comienza a verla como una película, en forma retrospectiva, desde la muerte hasta el nacimiento acompañado por los seres queridos que ya han partido. Al ver los malos actos cometidos siente vergüenza y se alegra al contemplar las buenas acciones. Se dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com