ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza De Los Conflictos En Las Organizaciones


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 2

Conflicto es toda situación en la que metas, actitudes, emociones o conductas incompatibles que provocan desacuerdo. Las organizaciones de hoy quizás enfrentan más potencial de conflictos que nunca antes. El mercado creciente competencia y magnifica diferencias entre individuos en términos de personalidad, valores, actitudes y percepciones, idiomas, culturas y antecedentes nacionales.

Una vez consultados varios autores como Stephen P. Robbins, David A. De Cenzo, libro fundamentos de la administración.

“Estos conflictos se basan en diferencias grupales como individuales, ciertas actitudes, los valores, percepciones de diferencias que producen una oposición, hay conflictos que apoyan las metas que son los conflictos funcionales estos tienen forma constructiva.”

Importancia de las habilidades gerenciales para el manejo de conflicto

Los gerentes dedican el 21 % de su tiempo, o un día a la semana, a lidiar con conflictos, las habilidades del manejo de conflictos sea una de las principales predicciones de éxito gerencial. Un indicador decisivo de la capacidad de un gerente para manejar conflictos es su inteligencia emocional, la capacidad para controlar las emociones propias y percibir emociones en los demás. Las personas sin inteligencia emocional, o sin la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de otra persona, tiene más probabilidades de causar conflictos.

El conflicto funcional frente al disfuncional

Algunos tipos de conflictos alientan nuevas soluciones a problemas y favorecen la creatividad en la organización, la clave para el manejo de conflictos es estimular el conflicto funcional y evitar o resolver el conflicto disfuncional. La dificultad es distinguir entre conflicto disfuncional y funcional. Las consecuencias del conflicto pueden ser positivas o negativas. El conflicto funcional es un desacuerdo sano y constructivo entre dos o más personas, el conflicto funcional puede mejorar las relaciones de trabajo porque cuando dos partes resuelven desacuerdos, sienten haber logrado algo junto. El conflicto funcional puede conducir a la innovación y cambio positivo para la organización, esta forma positiva de conflicto suele traducirse en mayor productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com