ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Cuestion Social Medellin


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 6

¿CUAL ES LA FORMACIÓN EN INTELIGENCIA TECNOLOGICA MEDIOAMBIENTAL EN MEDELLÍN?

OBJETIVO

El objetivo del proyecto es realizar una acción integrada de sensibilización, formación y servicios avanzados dirigidos al colectivo de trabajadores de Pymes de la región, con el objeto de incorporarla innovación tecnológica en la resolución de problemas medio ambientales. Para ello se pretende utilizar la información y el conocimiento desarrollado por la comunidad científico tecnológico de la región, poniendo en servicio de la resolución de los problemas empresariales, mediante el uso de herramientas y procedimientos de vigilancia e inteligencia tecnológica.

JUSTIFICACIÓN

Como primera función es con el fin de mejorar el medio ambiente, que las empresas que crean productos que tiene un mayor grado de reciclaje acaten las normas, como las empresas de plásticos, electrónica y comunicación, que la comunidad investigativa e instituciones pongan en practica sus aváncese e innovaciones para cada día ir mejorando y para no gastar el tiempo en proyectos que ya se están estudiando y ejecutando sino estudiar otros problemas, en otras palabras crear una organización donde todos los avances y proyectos sean conocidos por toda la comunidad investigativa con el fin de reforzar la investigación y así el proyecto se pueda ejecutar en todo el mundo o en las partes que mas lo necesitan y se ven mas el problemas.

MARCO TEÓRICO

Analizando todo cuanto antecede apreciamos una serie de palabras clave, como son medio ambiente, desarrollo sostenible, legislación ambiental, problemas medioambientales, nuevas tecnologías, gestión del conocimiento, gestión de la información, Inteligencia y vigilancia tecnológica...etc. como para enfocarnos un poco en lo que sucede en la ciudad

Medioambiente en Medellín: El medio ambiente es otro de los factores que inciden en la calidad de vida de las personas, ya que el deterioro de este sector produce efectos negativos que pueden afectar el bienestar de los individuos tales como el ruido, la contaminación del aire y del agua. Por tanto, las políticas del sector ambiental están estrechamente relacionadas con la sostenibilidad de un modelo de desarrollo que tome en cuenta a las generaciones futuras.

Con respecto a zonas verdes, se encuentra que la disponibilidad de zonas verdes accesibles es igual a 3.5 metros cuadrados por habitante para el año 2005, cifra que constituye una señal importante para las autoridades competentes con el fin de tener en cuenta su función ecológica para la ciudad.

Desarrollo sostenible: principal mente mencionado en la ONU con el fin de” Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.”, esta parte tiene mucho que ver con lo social porque deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

Problemas medioambientales: El Medio Ambiente es un sistema abierto que incluye al hombre y lo que lo rodea y las estrechas relaciones que mantienen entre sí. Está formado por factores como el suelo, el agua, aire... y los organismos vivos que lo habitan.

Los problemas más graves son los que afectan a los recursos naturales: el agua, el aire, el suelo. Medellín cuenta con 57 quebradas que presentan problema de intervención antrópica y representan riesgos en época invernal, es un polo de atracción de personas de diferentes zonas del país y de la región.

Las principales Fuentes de Contaminación de las aguas son:

-Las aguas residuales producidas en los hogares.

- Las aguas de origen industrial, que contaminan en mayor grado que las del hogar.

- Las de origen agrícola, provenientes de los productos de los productos utilizados en la agricultura.

Los problemas más importantes con los que cuenta el aire son:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com