ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oratoria Y Cualidades Del Orador


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  5.856 Palabras (24 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 24

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

Universidad Privada Telesup

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Carrera Profesional de Derecho

LA ORATORIA Y LAS CUALIDADES DE UN ORADOR

Curso: Comunicación II

Docente: Betsy Nancy Sanchez Atocsa

Alumna: Cecilia Jara Carrión

Cusco -Perú

DEDICATORIA

Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y por su infinita bondad.

A mi docente por su gran apoyo y motivación para la culminación de esta asignatura, por su paciencia y dedicación en cada una de estas semanas.

AGRADECIMIENTO

A la universidad Privada Telesup y al Dr. José Luna Gálvez, por contribuir en nuestra carrera profesional y al permitirnos participar en los estudios a Distancia.

A los docentes por su loable misión de formar profesionales críticos, oradores y conocedores de la problemática para enfrentar con éxito.

A los profesionales del Derecho, quienes con vocación de servicio, día a día, se esfuerzan por alcanzar sus metas y objetivos en beneficio de un mejor país para que se salga del estigma de que en nuestro Perú no hay justicia y de las familias peruanas para mejorar su calidad de vida.

INDICE

INTRODUCCIÓN 6

CAPÍTULO I

LA ORATORIA

1.1. La oratoria 8

1.2. Características de la oratoria 9

1.3. Consejos para realizar la oratoria 11

1.4. Formas de Oratoria: 11

1.4.1. Oratoria Individual 11

1.4.2. Oratoria grupal 12

1.5. Historia de la oratoria 12

1.6. Géneros de la oratoria 13

1.7. Clases de la Oratoria 13

1.8. Tipos de conferencia 15

CAPÍTULO II

CUALIDADES DEL ORADOR

2.1. El orador y sus cualidades 16

2.2. Actitudes del orador 17

2.3. Cualidades del orador: 18

2.3.1. Cualidades morales 18

2.3.2. Cualidades intelectuales 19

2.3.3. Cualidades Físicas 20

2.4. Ubicación y asunto 20

2.5. El orador y su auditorio 21

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCIÓN

La palabra es la manifestación más elevada de la naturaleza humana. El arte de hablar y escribir correctamente es la Gramática. Sin embargo, conocer sus reglas no asegura la facilidad de expresión. Y como lo que no se usa se pierde, el equilibrio sólo puede lograrse mediante el entrenamiento. Es por eso que surgió la conciencia de una oratoria práctica, que conservando los elementos de la Retórica (arte del buen decir) se introdujera en las variables más importantes de la conducta humana.

Hoy, la Oratoria se encuentra en condiciones de afirmar que la capacidad de expresión puede mejorarse mediante principios y técnicas específicas desarrollando las habilidades expresivas, potenciando la capacidad creativa para generar ideas y contenidos, aprendiendo a organizarlos de un modo eficaz y dominando las técnicas y principios que permiten emitir mensajes claros y precisos que se adecuen a cualquier situación y a cualquier auditorio.

Resulta gratificante el perfeccionamiento y aproximación a la verdadera misión para la cual los estudiantes estamos siendo formados como oradores para dar a conocer la realidad de nuestro país. Hoy nos ha tocado ensimismarnos en un aspecto de la oratoria y las cualidades del orador que la sociedad en su conjunto reclama y se pregunta, ¿Qué sucede con las autoridades que nos prometen muchas cosas actualmente? Nadie se atreve a señalar las causas del papel poco protagónico que cumple el que habla promete y no cumple con su pueblo hoy. Existen normas para canalizar las cualidades del orador en todos los niveles y modalidades del sistema donde le dar los discursos, pero que no se cumplen, debido a la ausencia de una capacitación actualizada para ser orador en sus servicios. Por otro lado, la formación del futuro orador, está ausente las cualidades de un orador que es lo básico para todo profesional, donde podríamos encontrar respuesta a las interrogantes del anhelado para el salto de la valla del fracaso al éxito de la mentalidad para vivir felices.

Después de haber participado en las sesiones desarrolladas sobre Comunicación II, me he proyectado estudiar el problema de la realidad nacional y las cualidades del orador estudiando también a los grandes oradores de la historia; la presente monografía se ha estructurado según las normas indicadas en la guía del estudiante; además se verá acerca de las aptitudes del orador, los puntos más importantes del orador, como es que se desempeña dentro de las características y también veremos cómo se caracterizan .

CAPÍTULO I

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com