ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Y Cualidades De Un Orador


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 6

INDICE:

1. Introducción.

2. El orador.

3. Grandes oradores contemporáneos.

4. Cualidades de un orador.

5. Formas de mejorar sus habilidades.

6. Clases de oratoria.

7. Conclusiones.

8. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN:

La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover, entretener, convencer al oyente por medio de la palabra.

La oratoria es un elemento fundamental para la unificación de criterios, la comprensión y estimulo de masas.

El que posea del don del dominio de la oratoria se beneficiara de grandes satisfacciones.

Hoy en día la oratoria se usa para infinitas situaciones tales como conferencia, charlas, exposiciones o narraciones, y así comunicar ideas con el fin de persuadir la audiencia.

En la edad contemporánea se le ha dado mucha importancia al desarrollo y masificación de la oratoria, ya que este factor de soltura otorga mayor desarrollo en la persona.

El orador:

El orador es una persona que expone un tema ante un grupo de personas o un auditórium. El orador no nace, se hace.

Grandes oradores contemporáneos:

La oratoria es un don especial para el que la posee y un preciado tesoro para quien la obtuvo con su gran trabajo.

Nombrar a los grandes oradores mundiales seria casi imposible ya que son demasiados; Algunos llevan esa dote especial, otros la han obtenido con mucho esfuerzo y tenacidad.

Los clasificaremos en tres continentes:

Continente Europeo: Maximiliem Robespierre, conocido como “El incorruptible”. Emergió de la oscuridad parlamentaria y gobernó Francia por medio de la oratoria. Hablando de si mismo, diciendo que él había sido hecho para la revolución, con palabras como: “El amor a la justicia a la humanidad, a la libertad” y usando la oratoria como instrumento de agitación popular. Era muy admirado por sus colegas por ser eficaz y oratoria no era muy pegada al encartona miento político del momento, normalmente el hablaba de lo que le salía del corazón a pesar que preparaba sus discursos. Asiendo preguntas al aire como si pensara en voz alta y sin respuestas “¿que debemos hacer ahora?, ¿Cuál es la mejor manera de asegurar la supervivencia de la revolución?, ¿fortalecerá mi muerte los fundamentos de la virtud?” entablando entre sus oyentes un dialogo moral y publico, compartiendo sus dudas y temores. Expresaba orden y equilibrio.

Robespierre se convirtió en la voz lo jacobinos y de Francia revolucionaria.

Continente Asiático: El “mahama”, es decir “el alma grande”, nombre designado para MOHANDAS KARAMCHAND GANDHI (nacido el 2 de Oct. De 1869). Llevo una vida de tradiciones propias de su familia y su pueblo. De las cuales varias de ella le crearon sufrimiento, es por eso que allí nace su lucha para liberar a la India de Inglaterra.

Quería sacudir el yugo, ser fuerte y la vida que observaba en Inglaterra, la deseaba para sus compatriotas.

Se diò cuenta que sus compatriotas eran seres totalmente iletrados, es asì como comienza por educarse él primero y en adelante a todos sus compatriotas, luego a través de la oratoria es como organiza a los indios, los defiende, los educa y va creando una lucha silenciosa y pacífica por los derechos del indio.

Es así como se convierte en un artífice de la independencia de la india, enemigo de la división de castas, tuvo muchos atentados con su integridad física. Hasta que fue asesinado por un fanático en Nueva Delhi el 30 de Enero de 1948.

Continente Americano: Norte América, en los EEUU, Abraham Lincoln, fue un hombre de raíces campesinas, que le gustaba mucho leer, hizo un gran esfuerzo para estudiar derecho, fue así como su habilidad en la oratoria va defendiendo los derechos raciales y de la clase campesina popular. En sus discursos buscaba un punto de coincidencia entre la clase dominante y la sometida, haciendo que hasta sus mas duros contrincantes se convirtieran en sus aliados.

Lincoln tuvo el reconocimiento de sus tiempos y de hoy, gracias a que supo dominar los detalles, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com