ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Orientación de Marketing y el Marketing Holístico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

La Orientación de Marketing y el Marketing Holístico

Considero que la labor del Marketing en la empresa moderna es sumamente importante, tanto que depende de la gestión del Marketing de una empresa la percepción que tengan los consumidores y toda la cadena relacionada al entorno funcional y general del marketing por lo que el principal objetivo de la Gestión de Marketing es identificar y satisfacer las necesidades de las personas de la manera más rentable.

¿Existen en la actualidad empresas que se orienten al mercado bajo el concepto de producción? ¿Porque?

En la actualidad existen muchas empresas que dado su tipo de negocio se orientan al concepto de que los consumidores prefieren los productos que están disponibles y se consiguen a bajo precio. Porque la percepción de “satisfacción” es simplemente comprar el producto que se necesita por lo que se ofrece al cliente aquello que se produce sin que sea importante la percepción u opinión de lo que realmente quisiera encontrar el cliente en el mercado, dado que comprarán lo que se “encuentre disponible”. Este tipo de conceptos tiene mucha influencia en mercados en países en desarrollo donde puede no existir el incentivo de la competencia.

Otro factor que puede influir para que las empresas se orienten a este concepto en su mercado, es que tengan tanta aceptación con un producto tan básico y poco mejorable que los costos de obtener una retroalimentación por parte del cliente sean más altos que los futuros beneficios de obtener mejor satisfacción en sus clientes.

¿Es posible que una empresa se oriente hacia el mercado bajo la perspectiva de más de un concepto?

Las empresas si pueden orientar su mercado bajo la perpectiva de varios conceptos si el objetivo de la empresa así lo considera. Porque al orientarse con un concepto estar cumpliendo con otro. Por ejemplo al mencionar ciertos casos anteriores, a pesar de que el consumidor busque productos disponibles y de bajo costo, también considerará que sea de buena calidad, es decir que el concepto con el que se decida por un producto también se verá influenciado por el concepto del Producto. Por lo que la empresa puede orientarse a por ejemplo hacer productos en masa sin mucha diversidad en carácterísticas y sin enfocarse en la “satisfacción total” del cliente en cuanto a conocer lo que quisiera…sin embargo si puede ofrecer un producto de calidad.

Así mismo puede notarse que una empresa al manejar el concepto del Marketing y encontrar los productos adecuados para sus clientes, también esté orientado a usar procesos que permitan ser más eficientes que la competencia al crear, entregar y comunicar el valor de un producto, lo que podrá asegurar que los miembros de la empresa adopten principios de marketing adecuados y diseñen y desarrollen procesos que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com