ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planificacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

NUCLEO MATURIN

FACILITADOR: AUTORAS:

Prof. Johana Torres Maria Mendez. C.I: 16.176.427

Maryoris Conde. C.I: 19.415.593

Maturin, 30 de julio de 2012.

La principal causa de la crisis actual está el crecimiento o desarrollo económico, que no ha sido ni suficiente, ni equitativa, ni sostenible, ante esta situación, se hace urgente la búsqueda de herramientas que incentiven a los integrantes de las comunidades a integrarse con ética y responsabilidad ante los problemas que los afectan día a día y tratar de dar posibles soluciones a estos, para hacia asegurar no sólo un crecimiento económico, sino un auténtico desarrollo humano para todos por igual.

Planificar, es una de las actividades características en el mundo contemporáneo, volviéndose cada vez más necesaria ante la creciente interdependencia y rapidez que se observa en los procesos económicos, políticos, sociales y tecnológicos. Se debe realizar la planeación no tanto para conocer hacia dónde vamos, sino más bien para saber dónde estamos.

La planificación social es el uso de las teorías y métodos de la planificación para mejorar los indicadores tomando en cuenta las diferentes escalas geográficas y los diferentes grupos sociales. La planificación social sigue siendo una herramienta útil para minimizar el grado de incertidumbre que tiene la aplicación de políticas públicas, especialmente cuando no existe información oportuna, válida y confiable, o cuando esta es sesgada y poco representativa, aún cuando es necesario revisar sus fundamentos teóricos con arreglo a los nuevos escenarios en los cuales le compete su que hacer.

Planificar, sin duda, es una de las actividades características en el mundo contemporáneo, volviéndose cada vez más necesaria ante la creciente interdependencia y rapidez que se observa en el acontecer de los fenómenos económicos, políticos, sociales y tecnológicos. Partiendo de la premisa de que un sistema social consiste de una infra-estructura material, una estructura social y una super-estructura, la planificación social es el uso de las teorías y métodos de la planificación para alterar con un fin específico algún elemento del sistema social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com