ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Propiedad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE LA PROPIEDAD 2

1.- Que es la ley para las formas de la propiedad?

Esta es, en rigor, una causa que concurre con todas las formas de transmisión de la propiedad, de manera que es importante su fundamento si se toma en cuenta que la adquisición, la herencia, prescripción, ocupación, accesión, adjudicación, supone siempre la concurrencia de la ley, de manera que en rigor puede decirse que la propiedad se transmite por contrato y ley; por herencia y ley; por prescripción y ley, etc.

2.- Que es la ocupación o apropiación?

La ocupación es una forma de adquirir el dominio, de gran trascendencia en el origen de la propiedad y en el derecho primitivo. Sociológicamente es, de todas las formas, la de mayor valor y más interés para la76adquisición del dominio; pero desde el punto de vista jurídico, en el derecho moderno ha perdido su importancia. Según explicaremos después, se ha reservado como una forma para adquirir bienes muebles determinados. En materia de inmuebles, que es donde tuvo importancia histórica, ya no es un medio de adquisición en la actualidad.

3.- Cuales son los requisitos de la ocupación?

1º.- Aprehensión o detentación de una cosa.

2º.- Ejecutar esta aprehensión en forma permanente y con ánimo de adquirir el dominio.

3º.- Recaer en cosas que no tengan dueño o cuya legítima procedencia se Ignore.

4.- Que se entiende por tesoro?

- Se entiende por tesoro el depósito oculto de dinero, alhajas o bienes preciosos cuya legítima procedencia se ignora.

5.- Que es la accesión?

Esta es un medio de adquirir la propiedad mediante una extensión del dominio. Todo lo que se una o incorpora natural o artificialmente a una cosa ,pertenece al dueño de ésta por virtud del derecho de accesión. Es, por tanto, un medio de adquirir la propiedad mediante la unión o incorporación de una cosa secundaria a una principal. El dueño de la principal adquiere la accesión.

6.- Que es la aluvión?

Es el acrecentamiento natural que sufren los predios colindantes a las riberas dé los ríos, por el depósito paulatino de materiales que la corriente va formando en esas riberas. El propietario del predio adquiere por aluvión aquella fracción de tierra que va formándose por ese depósito de materiales arrastrados por el agua.

7.- Que es la avulsión?

Se presenta cuando la corriente logra desprender una fracción reconocible de terreno y la lleva a un predio inferior o a la ribera opuesta; o cuando arranca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com