ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforestacion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

La Reforestación

Los árboles juegan varios papeles importantes tanto en ecosistemas naturales como en agro ecosistemas, incluyendo: sombra y rompe-vientos, movilización y reciclaje de nutrientes particularmente desde capas profundas del suelo, fijación de nitrógeno por especies leguminosas, secuestro de carbono, hábitat para muchas especies de aves, insectos, pequeños mamíferos, etc.

La problemática que hemos estado enfrentando en los últimos años, provocada por la inmensa tala excesiva de los bosques, ha provocado en nuestro planeta una gran diversidad de problemas; erosión, encarecimiento de suelos ricos en minerales, desaparición de fauna y una gran pérdida de la flora. Estos problemas han evidenciado la explotación de los bosques tropicales, los cuáles son conocidos como pulmones del mundo.

En esta investigación he encontrado grandes problemas que nos afectan y pienso que todas las personas deberían de estar comprometidas con el medio Ambiente, ya que él nos brinda ayuda, en cambio en el proceso que no es de ahora, sino que viene arrastrándose generación en generación.

Ocupamos un cambio ya, solo nosotros podemos ayudar a la naturaleza, mediante programas que incentiven a los jóvenes desde temprana edad a no desperdiciar los recursos naturales, que se han ido agotando.

Para un futuro mejor de nuestros hijos e hijas debemos empezar ya, sembrando árboles, haciendo campañas contra la tala excesiva y procurando no votar basura. El problema está, la solución es lo que nos hace falta.

En la actualidad hemos sido testigos de drásticos cambios de clima, que afectan la vida cotidiana y el funcionamiento económico de la sociedad; sobre todo en los seres vivos cuyo ciclo de vida no se adapta con la misma rapidez a los nuevos efectos del clima.

El cambio climático es un fenómeno que se manifiesta en un aumento de la temperatura promedio del planeta, directamente vinculada con el aumento de la concentración de gases en la atmosfera, producto de actividades humanas relacionadas con el cambio de uso de suelo ( DEFORESTACIÓN ), así como la quema de combustibles ( petróleo y carbón).

Esto es considerado por muchos como el mayor problema que será enfrentado por la humanidad en el presente siglo.

Acercarse a los problemas que enfrenta una sociedad es hablar de valores; valores que se ven reflejados con nuestras acciones en el entorno en el que nos desarrollamos ya que hemos sido testigos de cambios en nuestras comunidades, pero no hacemos nada para proponer programas sustentables (que lo consumible sea posible recuperarlo) Una de las principales causas de los cambios climáticos se ve relacionado con la persistente idea del progreso económico, que se basa en la sobre explotación, sin importar las consecuencias y las afectaciones.

Los bosques son necesarios para mantener en buen estado otros recursos de gran importancia para la vida, entre los cuales podemos mencionar el agua, el aire, los suelos, los animales silvestres y microorganismos. Además, los bosques no sólo protegen otros recursos, también brindan alimentos, materiales y medicinas para los seres humanos.

En la actualidad nuestro planeta tierra está presentando fuertes fenómenos naturales, lo cual ocasiona una crisis mundial para el normal desarrollo de la vida, pero es bien cierto que no solo lo natural es lo que perjudica a la tierra; el principal responsable de esta situación recae sobre el hombre quien acaba y destruye con lo que la madre naturaleza ha proporcionado.

Es por ello, que se aborda el tema de la reforestación con el propósito de concienciar a la población y unir esfuerzos para la plantación de árboles.

Como es de conocimiento, la reforestación consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos a consecuencia de la tala y la quema indiscriminada por parte de personas que solo buscan beneficio personal, obviando las consecuencias ocasionadas a la naturaleza.

En tal sentido, restaurar la cubierta vegetal de nuestro planeta se ha convertido en una necesidad inaplazable, que debe estar sustentada en un conocimiento adecuado de la flora nativa de las diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com