ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforestacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de la reforestación

Las actividades de reforestación promueven la aprehensión de CO2 de la atmósfera, disminuyendo así la concentración de este gas y consecuentemente, desempeñando un importante papel para luchar contra el efecto invernadero. La eliminación del dióxido de carbono de la atmosfera es realizado gracias a la fotosíntesis, permitiendo la captura del carbono en la biomasa de la vegetación y los suelos.

Pasos para sembrar un árbol

1. Identifica un sitio adecuado: Antes de sembrar un árbol, debes conocer sus características para poder escoger un sitio adecuado.

2. Siembra en la temporada correcta: Si vas a sembrar un árbol de semilla, también debes investigar cuál es la temporada correcta, ya que muchos tipos de árboles requieren condiciones específicas para que germine su semilla. Para trasplantar un arbolito, la mejor temporada es en otoño (cuando el clima apenas empieza a refrescar) o en primavera temprana, ya que la temperatura y la precipitación son moderadas.

3. Haz un buen hoyo: En general, el hoyo debe tener la misma profundidad como las raíces y un diámetro de por lo menos tres veces el tamaño de éstas.

4. Libera el arbolito de su contenedor y prepararlo para sembrar: Saca el arbolito de su envase cuidadosamente; no lo agarres el del tronco para moverlo ni sacarlo. Puede ser necesario quebrar o cortar el contenedor para evitar daños a las raíces.

5. Posiciona el árbol en el hoyo: Coloca tu arbolito en hoyo, encima del montoncito de tierra que dejaste en el centro. Asegura que la unión entre tronco y raíces está sobre el nivel de la tierra.

6. Llena el hoyo: Manteniendo al árbol derecho, llena el hoyo con tierra buena. Llénalo en partes, compactando la tierra muy bien para que el árbol quede estable.

7. Aplica el mantillo (mulch): Cubre toda el área alrededor del árbol con una capa de 6 centímetros de hojas secas, viruta de madera, paja u otro material fibroso triturado. Este mantillo conserva la humedad y evita el crecimiento de malezas alrededor del arbolito.

¿Como fue mi experiencia al reforestar?

Yo no fui al paseo, pero en ocasiones anteriores he ido a reforestar y desde mi punto de vista es una experiencia demasiado agradable, debido a que entras en contacto con la naturaleza y respiras otro tipo de ambiente al que estas acostumbrado, al momento de estar sembrando el árbol me dio gusto ya que estas haciendo algo bueno para el medio ambiente y para la humanidad, porque aunque sea solo un árbol el que estas plantando ayuda mucho, yo cuando tenga hijos pretendo llevarlos a reforestar para que también puedan ayudar y entren en contacto con la naturaleza y se lleven una buena impresión de que lo que están haciendo es una buena acción.

Captación de agua de lluvia

Una de las soluciones para hacer frente a la escasez de agua es el aprovechamiento eficiente del agua de lluvia, tradición milenaria que se practica desde hace 5000 años. A lo largo de distintas épocas, culturas en todo el mundo desarrollaron métodos para recoger y utilizar el recurso pluvial, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com