ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reorientación De La Educación Física En La Educación Básica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

En el plan de estudios 2002 de la Licenciatura en Educación Física habla de que el profesor labore como tal bajo cierto régimen donde trabajará para que todos sus alumnos (de nivel preescolar, primaria y secundaria) desarrollen sistemáticamente sus habilidades y competencias motrices para que estos mejoren sus niveles, tanto de desarrollo físico como su expresión corporal. Para todos los que somos docentes en formación necesitamos comprender desde un principio el escenario donde se trabajará, como la complejidad, la diversidad y la masificación de los alumnos y del lugar.

Sobre todo dentro de estas especificaciones nos pide que desde el momento que se llegue a la escuela donde se laborará hay que tener la mente abierta y estar dispuestos a todo ya que nunca se sabrá con exactitud como es ese lugar hasta que uno está dentro. Al egresar se tiene que garantizar una educación de calidad basándonos en competencias, conocimientos y actitudes, palabras y habilidades que siempre nos permitirán desempeñarnos satisfactoriamente en la sociedad, y no solo dentro de una institución si no a lo largo de la vida desde que uno está en formación, hasta llegar al punto de terminar el servicio.

Para uno como profesor de Educación Física tiene que saber que la masificación significa considerar a todos los alumnos que le corresponde atender, que ninguno debe ser más ni menos atendido, comprender que dentro de la institución y fuera de ella todos somos humanos todos somos iguales y merecemos el mismo trato.

Algo que motiva a muchos y es muy cierto ante todo es que el educador físico siempre será un modelo a seguir para sus alumnos, por lo cual debe mostrar seguridad ante todo, confianza y amor por su profesión, lo que motivará al niño o adolescente a ser como él y guiarlo por un buen camino a lo largo de su vida.

La educación física siempre ha sido una de las materias primordiales para la educación básica ya que desde tiempos atrás apoya a los alumnos con ciertas características que apoyan a su maduración como:

*Desarrollar de sus capacidades para expresarse y comunicarse

*Se sienta seguro y competente en el plano motriz

*Saber apreciarse y respetarse a sí mismo y a los otros

Y muchas más que muestran que la Educación Física es importante para nuestros alumnos y para su formación a lo largo de su vida dentro de la sociedad.

Algo muy importante, y es sobre todo en lo que se basa la Educación Física, son sus múltiples formas de lograr todos sus propósitos educativos; como herramienta didáctica, el juego es usado como una actividad placentera que proporciona a los niños y a los adolescentes medios para la expresión y la comunicación.

Finalmente lo más importante y una de las razones por la cual esta licenciatura es básica en la vida del niño y el adolescente es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com