ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reorientación De La Educación Física


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

La reorientación de la educación física en la educación básica

En este plan se pretende que los profesores se desempeñen profesionalmente afuera como adentro de las instalaciones de educación básica, el trabajo de todo maestro de educación física es enseñar a estar en movimiento corporal intencional, ejecutando de acuerdo a ideas concretas que implican un razonamiento continuo sobre las experiencias y acciones propias que a través de ello contribuirá al logro de los propósitos de la educación básica señalados en los programas de estudio que están vigentes en los 3 niveles.

Sus características y condiciones personales, desarrollen su motricidad; específicamente, promoverán que los alumnos desarrollen sistemáticamente sus habilidades y competencias motrices; mejoren sus niveles de desarrollo físico y expresión corporal; adquieran conocimientos, hábitos y actitudes para fomento de su salud y desenvuelvan en el campo intelectual, así como en los campos efectivo y socialización, para alcanzar una formación integral que contribuya a elevar su nivel de vida.

Es fundamental analizar la ubicación de esta asignatura en el Contexto de la escuela, estudiar lo que se requiere para aplicarla como materia Escolar y situarla en el lugar que le corresponde dentro del conjunto de los campos de estudio del preescolar, la primaria y la secundaria.

Propiciar comportamientos: componentes necesarios de una cultura básica para continuar la formación escolarizada y seguir aprendiendo durante la vida. Frente a una sociedad cambiante y compleja, que entre otros aspectos se caracteriza por la incertidumbre, la escuela requiere abrirse y poner más atención en los sujetos que aprenden, así como garantizar una educación de calidad para todos mediante una base común de competencias, conocimientos y actitudes que permitan al sujeto desempeñarse satisfactoriamente en la sociedad. Al mismo tiempo se debe considerar la individualidad y las diferentes formas de aprender de los educandos, particularmente a aquellos alumnos que presenten capacidades diferentes.

Aspectos se caracteriza por la incertidumbre, la escuela requiere abrirse y poner más atención en los sujetos que aprenden, así como garantizar una educación de calidad para todos mediante una base común de competencias, conocimientos y actitudes que permitan al sujeto desempeñarse satisfactoriamente en la sociedad. Al mismo tiempo se debe considerar la individualidad y las diferentes formas de aprender de los educandos, particularmente a aquellos alumnos que presenten Capacidades diferentes.

Se requiere que el maestro trabaje hacia el logro de las metas comunes de la escuela y guíe a los educandos hacia el aprendizaje; el profesional de la docencia será sensible para educar a todos atendiendo sus diferencias individuales y culturales y estará preparado para trabajar con distintos enfoques que posibiliten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com