ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reorientación de la educación física en la educación básica


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Reorientación de la educación física en la educación básica.

En esta lectura se habla de que se tienen que formar maestros que trabajen dentro y fuera de las escuelas. Y que aprendan a trabajar con alumnos que no importa sean niños o adolecentes. También se dice que los maestros tienen qe adaptarse a las características de los alumnos.

- La corporeidad como base del aprendizaje en la educación física.

Dice que la educación básica se desarrolla en base a la educación integral, por lo que esto dice que no solo se debe pensar en mejorar el cuerpo si no enseñar a los niños a que se expresen mediante el.

- Edificación de la competencia motriz.

Esto se podría decir que es donde el alumno se conoce para que sepa lo que puede hacer, como actuar al momento de las actividades y como desempeñarse a la hora de realizar las actividades.

- Juego motriz como medio didáctico de la educación física.

Esto dice que el juego es una herramienta elemental ya que es el espacio del niño en el que se divierte por lo que es el momento que mediante el juego se pueden complementar algunos conocimientos y se les enseña a convivir con las personas

- Diferencia entre educación física y deporte.

El deporte es un medio de la educación física. En el deporte solo se seccionan a los mejores y en la educación física participan todos

-la orientación dinámica de la iniciación deportiva.

Se dice que la educación es el medio de la iniciación deportiva ya que es donde se enseñan varias cosas como lo que es ganar y perder. Otro o punto es que se observa las habilidades de cada niño.

- Promoción y cuidado de la salud

Como maestro de educación física tenemos la obligación de emplear ejercicios que llevan a fin de cuenta a la salud y no llevar acabo ejercicios que puedan sobreentrenar a los alumnos o lesionar en algún dado caso

Repetición escolar

- junto con la falta de acceso a la escuela y la deserción, la repetición constituye unos de los mayores problemas de los sistemas escolares contemporáneos. A pesar de que a nivel internacional.

- La repetición es la solución interna que ha encontrado el sistema escolar para lidiar con el problema del no aprendizaje o de la mala calidad del dicho aprendizaje.

- La repetición es un fenómeno mundial y de vieja data la repetición se empieza a estudiar los 60,70 las estadísticas oficiales para 1990 registraba 55.6 millones de repeticiones a nivel primaria a nivel global.

- Por lo general la repetición no es perciba como un problema.

La repetición es un indicador de la disfunción nalidad y la ineficacia interna del sistema escolar ya que la sociedad educativa lo toma como un fenómeno natural.

-La repetición es frecuente una decisión tomada por el profesor y en base a criterios muy diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com