ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revision De Practica Supervisada


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Te sugiero que no les pongas titulo a las partes de la intro… enlaza los temas con palabras no con títulos. Una intro no cuenta todo de un solo… podes mencionar por ejemplo el objetivo que de la practica y por que la practica profesional es importante (o no lo es) siempre que tenga sustento según tu experiencia personal. Comenzarla con un monton de info hace que los que la leen pierdan interés rápido.

Marco de referencia

Chili´s se enfoca (enfoque de que cosa? Operación, mercadeo…) en hacer que sus clientes internos y externos se diviertan y se sientan especiales, bajo el lema like no place else (como en ningún otro lugar). nace con un concepto de gastronomía (no exageremos con lo de la diferencia hahaha “comida casual” es mas común de lo que se cree hehe ) diferente, se enfoca en dar al cliente una comida casual. Chili´s nace en Greensville, Texas en el año 1975, fundado por Larry Levine originalmente con el nombre de Chili´s Grill and Bar.

En 1983 Norman Brinker adquiere la franquicia, junto con los derechos para poder financiar la marca, la cual utiliza por medio de Brinker International junto con el restaurante Italiano Maggiano´ la exitosa franquicia cuenta con más de 1,500 restaurantes alrededor del mundo en países como EEUU, México, Brasil, Rusia, Canadá, Venezuela, Singapur, Guatemala, Egipto, Ecuador, Alemania, Honduras, Kuwait, Japón, Taiwan, Perú, Filipinas, Portugal y Guam.

Inició en Guatemala en el año 1999, con derechos de franquicia ofreciendo al mercado guatemalteco una una gastronomía tejana tipo southwestern (¿Qué características tiene este tipo de gastronomía?) en una locacion increíble.

La estudiante realizo su practica en el area de servicio de salón y control de costos fungiendo como gerente junior. El. El área de servicio conocida como el FOH (Front of the House), es el área que tiene contacto directo con el cliente externo, desde el momento que el cliente ingresa al restaurante, y se inicia una relación con el mismo, hasta el momento que este se retira del restaurante, satisfecho con el servicio y el producto que adquirió y la transacción realizada. (menciona que fue lo que hiciste en el foh sin profundizar mucho… sino no tiene chiste que lo menciones hehehehe)

En El área de costos, se desempeño el papel de analista de costos, esta área es la encargada del control de inventarios, control de costos semanales y mensuales, realización de contraseñas, recepción de producto, ingreso de facturas, control de inventario de críticos, reportes de ventas diario, semanal y mensual; las cuales pueden clasificarse de muy variadas maneras

El trabajo de la bitácora (¿la bitácora o la practica?), se hace para desarrollar habilidades profesionales a partir de una experiencia laboral real pero controlada permitiendo a la estudiante analizar la situación real de la empresa de hospitalidad que abre sus puertas para recibir a los estudiantes. La alumna tiene entonces la oportunidad de interpretar información, analizar el contexto en el que opera la empresa y y dar aportes que puedan incrementar la eficiencia o ayudar a mejorar aspectos de la operacion

este podría ser tu primer párrafo de la intro!!!!!

La intención de las prácticas profesionales consis en poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad, ver la realidad de la operación del área de alimentos y bebidas, adquirir conocimientos necesarios de empresa cómo de las personas que en ella se encuentran y comparar la realidad y la teoría!!. Las practicas aportan conocimientos que al estudiante le permiten desarrollarse como un profesional exitoso, sobre todo formar estudiantes preparados para la vida laboral que le espera luego de culminar los estudios, así podrán competir en el mercado laboral de Guatemala u otros países, poniendo en práctica los valores adquiridos en la universidad para formar mejores profesionales.

La práctic se realizo en el restaurante Chili´s ubicado en el Centro Comercial Miraflores, zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

Diferencia entre prácticas parciales y prácticas finales supervisadas acordate que se supone que comparas los tipos de practicas no los describis!!

Las prácticas parciales, consiste en realizar diversas actividades en el área operativa de una empresa como un hotel o restaurante. Estas practicas se realizan en un tiempo corto de 200 horas. El involucramiento de los practicantes con el área operativa, es para conocer más de fondo las funciones de los diferentes puestos, en diferentes áreas de una empresa en el ámbito de la hospitalidad. Las tareas desempeñadas son básicas, de poca complejidad. La calificación de las mismas está en función del desempeño del estudiante y el cumplimiento de las normas de la empresa. El análisis que se realiza a la empresa y los aportes son para que el estudiante adquiera un criterio propio y toma de decisionesMientras que Las prácticas supervisadas consisten en la realización de actividades en el área administrativa de una empresa, en un tiempo estipulado de 800 horas. La toma de decisiones es importantísima en dichas prácticas, colocan al estudiante en un puesto en donde deben de poner en práctica la mayoría de conocimientos adquiridos en la Universidad. Exigen un nivel mas alto de responsabilidad y competitividad en las empresas en dónde se ubica más de un estudiante, estas prácticas son la llave para que el estudiante pueda ser parte del (activo) pasivo laboral de la empresa, también para formar un empresario exitoso y competente. El análisis que se realiza de la empresa exige dar aportes funcionales y realistas para la mejorar puntos débiles que se hayan identificado de la empresa, dichos aportes son supervisados y evaluados por los encargados de área. La calificación de dicha práctica está en función de la eficiencia y eficacia del estudiante dentro de la empresa.

Objetivos

Objetivo General

Ampliar los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad, por medio de la realización de un trabajo efectivo que demuestre la excelencia y profesionalismo del estudiante.

Objetivos Específicos

Identificar las fortalezas de la empresa que la han llevado a tener un posicionamiento dentro de la industria de alimentos y bebidas.

Proponer soluciones que disminuyan las debilidades que la empresa presenta actualmente y contribuyan al éxito de la misma.

Desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com