ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Y La Homoexualidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 8

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Universidad de los Andes- Extensión Tovar

Tovar, Estado- Mérida

¿Como Toma La Sociedad El Tema De La Homosexualidad?

Integrante:

Escalante Jesic

C.I 22929938

Marzo, 2014.

¿Como Toma La Sociedad El Tema De La Homosexualidad?

La homosexualidad se ha caracterizado por provocar controversias durante toda su existencia. En los diversos grupos religiosos, políticos y sociales se ha tratado el tema desde diversas perspectivas y hoy en nuestros días aumenta mas la incertidumbre de como tratar este tema, si como algo natural, normal o como una indignación para el existencialismo.

Con respecto a esto surge la necesidad de evaluar nuestros propios criterios en referencia a este tema, indagando un poco para llegar a la veracidad del mismo, pero a su vez asociando esos criterios con las realidades que hoy por hoy encontramos en nuestra vida diaria en ocasiones en nuestros hogares, en los liceos, universidades, hospitales, instituciones publicas como privadas, en las esquinas, plazas, durante la plena luz del día o la oscuridad de la noche o del closet.

En cuanto a la sociedad como esta evaluando este tema, lo estará introduciendo poco a poco como un estilo de vida más o por lo contrario repudiara esto, como un aspecto inmoral que no tiene otra salida que el castigo o la exterminación para combatir esta condición.

En primer lugar hay que determinar lo que significa la palabra homosexualidad, de donde proviene, esta terminología provino del lenguaje griego donde ¨homo¨ se determina como igual y ¨sexux¨ del latín que se describe como sexo; una persona es considerada como homosexual cuando se siente atraída sentimentalmente y sexualmente por un individuo del mismo sexo con fines de intimidad. Además es normal que la población los determine como gayes o lesbianas el primer término se refiere a los hombres y el segunda asía las mujeres.

Aunque en ocasiones el hecho de que una persona heterosexual experimente sentimientos o experiencias con alguien de su mismo, no necesariamente es homosexual, ya que estudios realizados señalan que hay personas que atraviesan por cierta curiosidad en cuanto a nuevas tendencias al sexo y es probable que gran parte de la población mundial lo halla experimentado.

Vale destacar que la homosexualidad es una tendencia que ha existido desde las primeras civilizaciones que han pasado por esta tierra y a su paso dejaron huellas, diciendo presente en culturas como la persa, griega, romana, entre otras muchas haciendo escala hasta en nuestros días. Prueba de ello fue le romance que protagonizo el grandioso Julio Cesar en la antigua Roma con un jovencito romano y se dice que Cesar lo invitaba a su habitación cotidianamente y además realizaba grandes banquetes en su honor surgiendo varios conflictos en su población y tal fue el grado que en burla lo llamaron la reinita de Bitinia otro caso fue en la antigua Grecia donde se presencio la relación amorosa entre Patroclo y Aquiles, aunque para ese entonces en su sociedad consideraban tal acto como algo normal, y pare de contar las diversas historias que trascendieron en el tiempo de la grandes familias mas importantes que jugaron un papel imprescindible en nuestra historia obviando por su puesto el oscuro secreto de sus intimidades y amoríos.

De igual forma la biblia describe un caso de muchos en un articulo del génesis 19:1-13 donde relata que Lot le insiste a dos visitantes a pasar a su casa para protegerlos ya que los hombres de Sodonma estaban tras de ellos por lo que accedieron a pasar, luego de la cena le exigieron a Lot que les entregara a los dos hombres pues querían pasar la noche con ellos, por lo que Lot se negó y a cambio les ofreció a sus dos hijas vírgenes. Ante esta actitud los hombres se negaron y quisieron pasar a la fuerza pero el Señor en cambio los castigo dejándolos ciegos. En diversos pasajes bíblicos Dios condena la homosexualidad ya que va en contra del orden natural que el estructuró, en Levítico 18:22 argumenta ¨No te echaras con varón como con mujer, es abominación¨ estos actos son considerados como pegado antes los ojos del Señor y es castigado cerrándole las puertas del cielo pero al ser un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com