ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociología Organizacional Es Un Elementó Dual


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

La sociología organizacional es un elementó dual, centrado en lo social y organizacional en la cual está involucrado el ser humano desde las diferentes estructuras en las cuales se desempeña, siendo importante destacar el contexto administrativo, donde resaltar algunos enfoques administrativos que guardan estrecha relación con los planteamientos de dicha disciplina.

Entendiendo que el ser humano es el elementó básico y fundamental, de la familia que esta es esencial a la sociedad por su aporte socializante primario, cargando de crianzas, modelos de conducta y cultural. Que una vez, aprendido estos patrones ofrece al mundo exterior un individuo apto para asimilar su proceso secundario de internalización de normas y valores, preparado para asumir roles productivo teniendo en cuenta a la sociología como el estudio sistemático de la sociedad.

Objetivos principales de la Sociología

• Brindar marcos teóricos y referenciar que permitan captar el fenómeno organizacional dentro del contexto de la sociedad contemporánea.

• Apartar elementos teóricos- conceptuales y metodológicos que faciliten el razonamiento de fenómeno organizacional desde una perspectiva principalmente psicológica y antropológica; privilegiando un enfoque comparativo, crítico, contextual y operativo.

• Desarrollar capacidad para la identificación y evaluación de las dimensiones críticas para el diagnóstico organizacional y para la conceptualización bases necesarias para poder especializarse en la temática.

La sociología organizacional en el contexto administrativo le permite a las personas y grupos organizarse, fortalecerse, para contribuir con el desempeño de sus tareas a la construcción del patrimonio social de la organización. Con lo anterior se fortalecen las gestiones agrupadas con la estructura organizativa, la tecnología y el buen desempeño del talento humano como es la capacitación, formación, promoción y liderazgo logrando solucionar los conflictos, para alcanzar una articulación adecuada a la misión, visión, propósito, metas fines y objetivos institucionales.

De igual manera brinda marcos teóricos y referentes que permiten captar fenómeno organizacional dentro del contexto de la sociedad contemporánea. Permite tener en cuenta el bienestar de los empleados dentro de la organización sin preferencias manteniendo los mismos criterios para sin preferencias manteniendo los mismos criterios para todas las dependencias de la organización, evitando disgustos, malos entendidos esto llevando al desánimo.

Algunos de los aspectos de los enfoques de la administración tienen estrecha relación con los planteamiento de la sociología organizacional, la administración hace referencia, por una parte, a un lugar físico, es decir al área en donde se encuentran los responsables de una institución; y por otro; a la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com