ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De La Calidad Relacionada Con El Ingeniero En Gstion Empresarial


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 8

La teoría de calidad y su relación con Gestión empresarial

A lo largo del ensayo veremos la relación de la teoría de la calidad con la carrera en gestión empresarial y empezare por describir diferentes definiciones de calidad de acuerdo a su autor, la definición de calidad, podemos plantearla y estudiarla de diferentes aspectos como, son; la fabricación de algo: "Calidad es la medida en que un producto específico se ajusta a un diseño o especificación". Harold L. Gilmore, basado desde el aspecto del cliente,: "Calidad es aptitud para el uso". J.M.Juran así mismo, "Se logra la satisfacción del cliente al vender mercancías que no se devuelven a un cliente que sí vuelve". Stanley Marcus, basado en el producto: "Las diferencias en calidad son equivalentes a las diferencias en la cantidad de algún ingrediente o atributo deseado", Lawrence Abbott, basado en el valor: "Calidad es el grado de excelencia a un precio aceptable y el control de la variabilidad a un costo aceptable". Robert A. Broh, desde el aspecto de lo trascendente, "Calidad no es ni materia ni espíritu, sino una tercera entidad independiente de las otras dos, aun cuando la calidad no pueda definirse, usted sabe bien qué es" Robert Pirsing.

Descrito lo anterior, me gustaría plantear la idea de calidad en todos los aspectos principalmente desde la visión generadora de aplicación en un entorno empresarial, es decir en el todo, en cualquier momento, antes, durante, después y el seguimiento de perfección que se genera después de haber satisfecho cualquier necesidad y en cualquier momento. Es importante que consideremos algunos de los puntos mas importantes que pueden aplicarse en cualquier nivel de estructura empresarial, sin importar su tamaño, así mismo, en cualquier departamento sin considerar que sea empresas de servicios o dedicadas a la fabricación; Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio, pero buscando innovar ya que la dirección de la empresa debe tener fe de que habrá futuro y por lo tanto siempre tomar en cuenta algo novedoso.

Adoptar la nueva filosofía del mercado globalizado, mediante la competitividad.

Dejar de depender del análisis de la cantidad para lograr calidad y aplicarlo al proceso de producción ya que de lo contrario será costosa e ineficiente. Acabar con la práctica de hacer negocios sobre la base del precio solamente, en vez de ello minimizar los costos totales trabajando con un solo proveedor. Mejorar constante y continuamente todos los procesos de planificación, producción y servicio. Y Adoptar e implantar el liderazgo. Desechar el miedo, es decir nadie puede dar lo mejor de sí a menos que se sienta seguro. Seguro significa sin miedo, no tener miedo de expresar las ideas, no tener miedo de hacer preguntas. Derribar las barreras entre las áreas de staff, ya que de esta manera se consigue un trabajo en equipo, el cual es necesario en todas las compañías y hace que ninguna persona compense con su fuerza la debilidad de otra y que entre todo el equipo se resuelvan los problemas.

Eliminar los slogans, exhortaciones y metas para la mano de obra La mayoría de estos avisos no están dirigidos a las personas adecuadas, se desvía el mensaje y puede crear reacción en las personas a quien no va dirigido. No deben ser sólo para los operarios de producción, ya que para lograr los cero defectos depende de todo el sistema, es decir de toda la organización. Eliminar las barreras que privan a las personas de sentirse orgullosas de su trabajo. La rotación de personal aumenta al aumentar el número de artículos defectuosos y la rotación disminuye cuando los empleados tienen claro que la dirección está mejorando el proceso.

Estimular la educación y la auto mejora de todo el mundo, esto es las organizaciones no sólo necesitan gente buena, sino gente que se prepare y actualice permanentemente. Hay un miedo extendido al saber, pero la competitividad está en el saber.

Poner a trabajar a todas las personas de la empresa para conseguir la transformación.

Señalado lo anterior, considero importante que al igual que cualquier teoría por importante y novedosa y funcional que sea, sin importar la fusión que se implemente debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com