ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Unidad Educativa COMIL


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Definición del Problema:

Desaseo en los Sanitarios de cadetes hombres y mujeres, de la sección básica superior y bachillerato, en la Unidad Educativa COMIL 1. En los meses de noviembre, diciembre y enero del año electivo 2018-2019.

Planteamiento del Problema:

¿Como evitar el desaseo en los Sanitarios de cadetes hombres y mujeres, de la sección básica superior y bachillerato; en la Unidad Educativa COMIL 1 en los meses de noviembre, diciembre y enero del año electivo 2018-2019?

Árbol de Problemas: [pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Árbol de Soluciones:


[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

Justificación:

La Unidad Educativa COMIL 1 cuenta con varios sanitarios dispuestos en lugares estratégicos del colegio; en básica superior y bachillerato los sanitarios cuentan con implementos necesarios para su uso básico. Sin embargo, dichos baños permanecen sucios hasta la hora de su limpieza en las tardes debió a diversos factores el más importante es el mal uso que le dan los estudiantes. Ante esto se plantea dar solución a dicho problema fomentando las normas de higiene, aumentando implementos de aseo, dialogando con el personal de limpieza y dando charlas de concientización hacia los estudiantes para convertir este problema en una estrategia para darle valor al cuidado de la salud, a la institución a la que pertenecemos.

Grupo Objetivo:

Los beneficiarios de este proyecto serán los señores y señoritas estudiantes en conjunto con las autoridades de la unidad educativa COMIL 1

Planteamiento de los objetivos del proyecto:

Objetivo general:

Evitar el desaseo en los Sanitarios de cadetes hombres y mujeres, de la sección básica superior y bachillerato; en la Unidad Educativa COMIL 1 en los meses de noviembre, diciembre y enero del año electivo 2018-2019 al fomentar normas de higiene, buscando aumentar implementos de aseo y dialogar con el personal de limpieza; a su vez dar charlas de concientización a los estudiantes para conseguir baños limpios y seguros para usar.

Objetivos específicos:

Resolver dicho problema en los meses de noviembre, diciembre y enero del año electivo 2018-2019 en la Unidad Educativa COMIL 1.

Fomentar normas de higiene en los estudiantes mediante charlas y campañas de concientización sobre la salud y la higiene para conseguir normas de higiene en los estudiantes.

Crear carteles, afiches y letreros lúdicos e informativos para lograr llegar a profundidad con los estudiantes en el cuidado y aseo de los baños.

Mejorar los insumos para el aseo dentro de los sanitarios al dialogar con las autoridades y personal de limpieza para satisfacer las necesidades de los estudiantes en cuanto a limpieza.

Para conocer la eficacia del proyecto se plantea realizar preguntas objetivas en las distintas charlas a ser realizadas.

Cronograma de Actividades Simple PPE:

Actividades para ser realizadas

Semanas de Noviembre, Diciembre y Enero del año electivo 2018-2019

Recursos Para Utilizar

Responsables[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

1) Planificación                  Segunda y Tercera semana (Noviembre)           -                            -[pic 23][pic 24][pic 25]

2) Implementación           Cuarta semana (Noviembre), Primera,                 -                            -  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (213.6 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com