ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Venta lícita De Armas En Los Estados Unidos Genera Una Gran Crisis De Seguridad


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 5

La venta lícita de armas en los Estados Unidos genera una gran crisis de seguridad

DV

ESP 0100 Composición I

Universidad San Francisco de Quito

8 de marzo del 2013

Resumen

En el ensayo La venta lícita de armas en los Estados Unidos genera una gran crisis de seguridad se discute la posibilidad de que los Estados Unidos, debería optar por modificar las leyes de su Construcción, las cuales amparan la posesión lícita de armas. Lo cual se sustenta a lo largo del ensayo, con hechos y cifras que ponen en evidencia la crisis de violencia que vive el país. Primeramente, se da a conocer una de las varias mascares ocurridas en el país, la cual ha reabierto el debate de dicho consentimiento estipulado por las leyes estadounidenses que permiten que sus ciudadanos sean libres de portar armas. Luego, se expone la facilidad con la que los estadounidenses pueden obtener armas de manera legal y se presenta la ambigüedad de dichas leyes. Antes de finalizar, se menciona las posibles soluciones incoherentes por parte de una organización que centra la seguridad del país en las armas de fuego. Para concluir, se retoma el hecho de violencia inicial, de manera que el lector pueda percibir el problema de una nación fuertemente armada que vive en paranoia y en constantes atentados de violencia.

Palabras clave

Estados Unidos

Violencia

Masacres

Armas de fuego

Debate

La venta lícita de armas en los Estados Unidos genera una gran crisis de seguridad

En Estados Unidos, el portar un arma se encuentra amparado por la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual busca la seguridad de sus ciudadanos, seguridad que se ha visto varias veces vulnerada por las mascares y escenas violentas que se han venido dando durante los últimos 20 años en el país. Como la más reciente ocurrida en Connecticut el 14 de diciembre del año pasado, donde 27 personas en su mayoría niños murieron, después de que un joven de 20 años dispárese con un arma automática al azar dentro de un establecimiento educativo. Este hecho no es uno más de los múltiples tiroteos efectuados con armas de uso militar. La crisis de seguridad que enfrenta dicho país, apunta directamente a la tenencia lícita de armas, ya que en este país resulta más fácil obtener armas de fuego que en otros países que prohíben su venta, lo cual colabora de una manera u otra con estos actos de maldad. Un articulo posteado en la página web CUBADEBATE (2012), en el que se cita un análisis realizado por las Naciones Unidas para el Control de Drogas, Gallup, Pew Investigación y Harris Interactivo, reveló que en los Estados Unidos existen 88.8 armas de fuego por cada 100 habitantes (párr. 2), dato que no corrobora con la hipótesis de que mientras más armas mayor es la seguridad.

En los últimos 20 años Estados Unidos ha registrado 23 matanzas similares a la de Connecticut antes mencionada, lo que refleja la crisis de violencia por la que atraviesa el país. Según una investigación publicada el sitio web de KIENYKE (2012), algunos Estados de la Nación tienen ciertas restricciones y leyes para la venta de armas, como es el caso del Estado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com