ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis hipotecaria en los Estados Unidos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento de hipótesis por César Julián Osuna Martínez

A01314833 Entorno Económico de la empresa

La crisis hipotecaria en los Estados Unidos se generó por muchos factores, en primer lugar la enorme burbuja especulativa ligada a los activos inmobiliarios. En los Estados Unidos tras el estallido de la burbuja tecnológica se produjo una caída de capitales de inversión tanto institucionales como familiares en dirección a los bienes inmuebles.

Otro factor muy importante fueron los ataques terroristas en septiembre del 2001 ya que esto generó que los bancos centrales fueran obligados a bajar su tasa de interés, con el fin de reactivar el consumo y la producción mediante el crédito.

Las dificultades financieras se extendieron rápidamente a otros países y mercado debido a que las principales entidades bancarias recababan liquidez mediante la técnica de retirar de sus activos el dinero prestado por la vía de "colocar cédulas hipotecarias.

Se extendió de manera inmediata a otros países todo empezó cuando el banco La compañía Blackstone anuncia su quiebra el 2 de agosto y la American Home Mortgage, el décimo banco hipotecario de los Estados Unidos, y de ahí la crisis se extendió a Europa llegando primero a un banco alemán para posteriormente expandirse por gran parte del continente Europeo.

¿Por qué no ha sido el bueno el desarrollo económico de Estados Unidos después de salir de una recesión?

En parte se debe a la gran aumento que se dio básicamente en las materias primas, generando una crisis alimentaria mundial y una crisis energética. Por lo tanto todavía no se ha levantado del todo no solamente E.U.A. si no todos los países desarrollados.

Países en recesión oficial (dos trimestres consecutivos o más)

Países en recesión no oficial (un trimestre)

Países con desaceleración superior al 1.0%

Países con desaceleración superior al 0.5%

Países con desaceleración superior al 0.1%

Países en crecimiento

Gráfica con el impacto de la crisis económica y países en recesión.

¿A qué se debe que el peso se haya devaluado?

El peso mexicano se devaluó un 25% de su valor para el 2009 entro en depreciación frente al dólar de E.U.A., esto se debe a que México fue el país de América latina mas afectado por la crisis.

Esto también se produjo por la constante caída de remesas que entra a nuestro país, ya que los inmigrantes Mexicanos empezaron a perder sus trabajos, y ya no tenían suficiente capital disponible para enviar a México.

De hecho México se vio obligado a incrementar el impuesto al valor agregado y el impuesto sobre la renta, y a generar nuevos impuestos para las telecomunicaciones.

¿Por qué en 2009 la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto fue sustancialmente negativa?

Se debe principalmente a una reducción en las industrias manufacturera, de construcción, de electricidad, agua y gas, así como la minería. Las Actividades Secundarias se redujeron 9.9%, arrastradas principalmente por la caída en el sector de las industrias manufactureras que se contrajeron 13.8%.

Por su parte, las Actividades Terciarias se vieron reducidas en 7.8% siendo esta integrada por los sectores comercial, inmobiliario, de transporte, de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas.

¿A que se debe tanto desempleo en México?

Una cifra que la considero impresionante es la que el I.M.S.S. registró en mayo 2009 con mayo del 2008, un total de 575 mil 716 personas perdieron su empleo en este lapso de tiempo. Esto implica que el número total de trabajadores en el IMSS cayó 3.98 por ciento en un año.

Como mi punto de vista la razón principal es que en México se utiliza una definición muy marginada de desempleo, que únicamente considera el desempleo total de las personas, de manera que si uno trabaja apenas una hora en la semana en cualquier actividad lícita, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com