ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La audiencia sobre el riesgo de las inversiones de capital COMSA con respecto a otras compañías


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 6

1. RESUMEN EJECUTIVO

• Situación planteado

Es un caso llevado a audiencia donde una empresa Particular (COMSAT) con intervención estatal (EEUU) es cuestionada respecto a su forma de operación. Se nos brinda data de toda índole a fin de dar una opinión respecto al riesgo de inversión de capital de COMSAT con respecto a otras empresas, la tasa de retorno de COMSAT(la empresa había solicitado una tasa de rentabilidad del 12% para el periodo comprendido entre 1964-1974, y un 15% posteriormente. Sin embargo el equipo jurídico de la federal Communications (FCC) había recomendado establecer la rentabilidad exigible a COMSAT en un 7% para los años comprendidos entre 1964 y 1971, y en un 8.33% para 1972, con aumentos anuales hasta un 9.42% en 1975.), costo de capital de COMSAT y en general un comentario de las opiniones vertidas en documento.

• Objetivo

Analizar y evaluar las opiniones vertidas en la audiencia FCC vs COMSAT para luego recomendar de acuerdo a lo evaluado en forma objetiva y veraz.

2. DESARROLLO DEL CUESTIONARIO

2.1. ¿Cuán riesgoso es una inversión en capital en COMSAT comparado con una inversión en AT&T u otros valores?

Como el riesgo es una situación sobre la cual tenemos algo de información, no sólo de los eventos posibles, sino de sus probabilidades pasamos a formular una matriz de riesgo por el metodo de ANALISIS DE ESCENARIOS para COMSAT e AT&T a fin de determinar su riesgo PROPIO en aquellas epocas con respecto a su “comparable” en el citado caso.

Asumimos ademas que los accionistas de COMSAT son diversificados y esto es logico ya que se trata de americanos en una gram empresa.

Ver tabla anexa en excel(Tabla 01).

Comentarios:

• La invención de nuevos componentes, la nueva tecnología, la prueba de la misma y demás que conllevan un proyecto de este tipo le confiere a COMSAT en sus primeros años un riesgo PROPIO no comparable al de AT&T u otros del momento.

• Después de hacer esta matriz y tratar de identificar los riesgos de esta inversión (COMSAT) observamos que todos los riegos son PROPIOS los cuales deben de ser salvados por la compañía antes de dar un paso hacia su ejecución. Estos riesgos deben de reflejarse entonces en el flujo de caja más no en la tasa de retorno o costo de capital.

• Hemos intentado ser los más objetivos posibles en la confección de este análisis de escenarios pero dejamos claro que este tipo de análisis es subjetivo aunque uno no lo quiera, se coloca inconscientemente en algún lado de la cancha.

2.2. ¿Qué tasa de retorno debería obtener la inversión en capital de COMSAT en el periodo 1975-1980?.

La tasa de retorno para el periodo 1975-1980 debe de considerar los siguientes aspectos

a) A estas alturas COMSAT es una empresa con alrededor de 11 años de trayectoria por lo cual se le considera una empresa madura (está al tanto de la implicancia de todos su procesos y su operación), los posibles riegos han sido previstos en mayor parte e incluso se han pagado dividendos en el año 1971 hacia adelante.

b) Aunque es una empresa privada debe de tenerse en cuenta que está regulada por el estado a través de FCC, hay mandatos que deben de cumplirse.

Al igual que Myers, podemos evaluar los Betas que consideramos se acercan a representar el riesgo que COMSAT tenía en 1975 a 1980.

Para nuestro cálculo hemos de tomar lo siguiente:

• La rentabilidad de los títulos menos riesgos (Bonos del tesoro) en promedio es de: Rf = 2.9535% aproximadamente.

• El coste del capital en promedio es de Rm= 10.8856% aproximadamente.

Consideración de los Betas: Tomamos dos betas para poder obtener un costo de capital mínimo y máximo a obtener para COMSAT.

Beta1 = 1,69 (El Beta más alto al que llegaría COMSAT)

Beta2= 1.22 (La menor beta al que llegaría COMSAT)

Reemplazando en la formula K = Rf + Beta (Rm - Rf) Costo del Capital 2 = 12.6%

Tenemos que:

Costo del Capital 1 = 19.0% Costo del Capital 2 = 12.6%

2.3. ¿Porqué métodos se puede estimar el costo de capital de COMSAT? ¿o cualquier compañía?

Para determinar el costo de capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com