La característica del hotel Sofitel “La reserva Cardales”

Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

• Para examinar el servicio de un lugar hacia el cliente hemos decidido ir a comer al hotel Sofitel “La reserva Cardales”, la decisión de ir a comer a este lugar fue por medio de una votación, en la cual este hotel fue el que mas votos obtuvo.

• En el día de la visita, nos encontramos todos en la puerta del Instituto Superior Armonía a las 21:00 hs, para ir todos juntos a Sofitel.

• Cuando llegamos al lugar, despues de pasar por la zona de seguridad en la cual nuestra profesora Célica Conti tuvo que acreditarse nos esperaba el Concierge & Guest Relations de Sofitel, Raúl Blanch, que nos recibio de un excelente modo.

• Al decirle que no habiamos reservado el lugar para cenar en el restaurante del hotel “La butaca” nos dijo que hoy estabamos de suerte, ya que, tenia un lugar para nosotros.

• En ese contexto, aprovecho para darnos una pequeña charla acerca del hotel, contandonos que el nacío cuando se construyo el hotel, también nos conto como estaba constituido y a que se referia cuando hablabamos de Sofitel “La reserva Cardales”.

• El hotel Sofitel “La reserva Cardales” se encuentra en ruta panamericana Nº 9 en el kilometro 61, Campana. A 60 km del aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cuenta con 160 habitaciones con vistas al campo de golf, a la laguna y a la reserva natural. En cuanto a la gastronomia cuenta con dos restaurants, y servicio de atención durante las 24 horas. Posee spa, gimnasio, piscina, sala de convenciones, sala de juegos, canchas de tenis, entre otros.

• Luego de darnos una exitosa charla, acerca del hotel donde trabaja, Raúl Blanch paso a contarnos sus experiencias de vida, entre ello se consideraba como un captador de sensaciones ya que el podia notar en sus huéspedes las actitudes de los mismos, en parte también, se comunicaba con el personal de seguridad, cuando una persona iba a entrar al hotel, siempre estaba un paso mas adelante que todos para recibirlos cordialmente.

• Raúl nos conto que estudiaba diseño en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su padre le enviaba dinero desde su ciudad natal (Concordia, Entre Rios), hasta que un dia por problemas personales no pudo enviarselo mas, desde entonces, Raúl se las ingenio para sobrevivir, habia comprado pan, un atado de cigarrillos los cuales le duraron un dia, y yerba a la que secaba al sol, para seguir usandola. Lo quisieron ayudar una de las personas que él conocía pero habia dejado en claro que el no queria que le tengan lastima. Entonces, empezo a trabajar de mozo en la cual por su buen servicio fue ascendiendo de cargo, y con capacitaciones fue creciendo laboralmente.

• Dimos un recorrido por una parte del hotel, en donde nos mostro la piscina, en un momento empezó a contarnos como solucionaba los problemas que surgían dentro del hotel asi como también, cuidaban de sus huéspedes.

• Despues de la larga conversación que tuvimos con Raúl, nos sacamos una foto con él y fuimos a comer, la entrada de la comida fue un tapeo de variedades de embutidos (panceta, bondiola, quesos, etc) y salmón ahumado. Luego cada uno pidio el menú que mas le gustaba.

• Despues de una buena pequeña estadía, llegadas las 24:00 horas, decidimos irnos con lindas experiencias que nos habia contado Raúl, y del lindo lugar que él, junto a todo el personal que lo compone, hacen del hotel,

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)