ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia juvenil


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE

NUESTRA DIVERSIDAD”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE CONTABILIDAD

“DELINCUENCIA JUVENIL EN TRUJILLO”

DESARROLLO PERSONAL

Trujillo-Perú

2012

ÍNDICE

Introducción…………………………………………....................... 4

Capítulo 1: Aspectos Generales

Datos Generales………………………………………………. 5

Planteamiento del Problema………………………………….. 6-7

Formulación del Problema…………………….......................... 8

Objetivos………………………………………………………. 8

Justificación……………………………………………………. 9

Antecedentes…………………………………………………… 9-10

Bibliografía………………………………………………………….

INTRODUCCION

La delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado. Este es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres ya establecidas por la población y la seguridad pública de la localidad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización. Esto se puede ver reflejado hoy en día en nuestra ciudad de Trujillo, ya que en los últimos años el índice de delincuencia ha aumentado considerablemente en las calles. Los jóvenes de los sectores populares, constituyen una parte muy importante. Se producen en las zonas urbano marginales donde habitan diferentes agrupamientos juveniles, entre los cuales se encuentran las pandillas, de gran notoriedad en la opinión pública por su acción violenta que es destacada por los medios de comunicación. Se considera que por lo menos un tercio de las agresiones a la población son realizadas por pandillas juveniles.

En los últimos años, Trujillo se ha estado llenando de rostros juveniles; actualmente en la ciudad residen muchos grupos de jóvenes entre los 15 a 24 años, este grueso contingente representa el 30% de jóvenes a nivel nacional. Esta nueva generación juvenil, que en su mayoría son hijos de emigrantes, se constituye en protagonista presente y futuro del devenir del país.

Por tal motivo el grupo quiere a dar a conocer la escalofriante realidad que vive nuestra ciudad, mostrando los índices, causas, consecuencias y estrategias de solución para cambiar y poder trabajar conjuntamente con las autoridades y erradicar este mal que aqueja y perjudica a la sociedad hoy en día.

CAPITULO I: ASPECTOS GENERALES

1.1. DATOS GENERALES

A. TITULO DE LA INVESTIGACION

DELINCUENCIA JUVENIL EN TRUJILLO

B. POBLACION

CARRERA “ING. INDUSTRIAL” - I CICLO

C. NUMERO DE PARTICIPANTES

30 PERSONAS ENCUESTADAS

D. ESCUELA

CIENCIAS EMPRESARIALES

E. CICLO

I CICLO

F. ASESOR

DEYSI GOMEZ CALDAS

G. INTEGRANTES

 LOPEZ CORONEL IVAN

 NERI VALERIO BORIS

 RAMIREZ GAMBOA JOSSEPH

 RODRIGUEZ VALLEJOS SILVIA

 VITES SEVILLA VANESSA

 ZEÑA GUZMAN GRACE

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad el notorio aumento de este problema ha alcanzado una gran polémica que abre un gran debate sobre que se hace para enfrentar o disminuir la delincuencia juvenil en Trujillo. Bueno la magnitud de la delincuencia juvenil pretende motivar y determinar la totalidad de la incipiente política criminal referida a los menores de edad. Esto es grave en virtud de que el problema delincuencial es bastante más heterogéneo y además que muchas de las conductas y actitudes de esos grupos no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com