ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La despenalización del aborto en la capital del Distrito Federal en las primeras 12 semanas de gestación


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 6

ARGUMENTOS PROVIDA

La evidencia científica está clara, un ser humano biológicamente identificado como distinto e individual, está presente desde el momento de la concepción. Esto es irrefutable. Lo que se ha formado en el vientre de la madre, no es una parte de su tejido. De hecho es totalmente independiente y está en control, expulsando un químico de sus células (chorionic gonadotrophin humano) que ocasiona la interrupción de la menstruación de la madre y hace que comienzen los efectos del embarazo. El aborto es directamente por lo tanto, el fin intencional de una vida humana individual, biológicamente distinta de sus padres. No puede ser otra cosa que un juicio subjetivo, de no darle ningún valor a este ser o darle menor valor que el de su madre. Esto sucede cuando la sociedad permite que no haya una razón lógica, sino que solo debe ser la voluntad de los individuos o de los estados, la que prohibe el infanticidio, la eutanasia o los homicidios selectivos (Nazismo alemán) por razones de eugenesia (mejoramiento de la raza).

Otro argumento Pro-Vida es de orden filosófico. Desde este punto de vista nosotros podemos rastrear nuestro ser, individuo y existencia hasta el momento de la concepción. Por lo tanto "usted" y "yo", fuímos una vez este pequeño ser humano de una, dos o cuatro células. No solamente comienza biológicamente la vida en el momento de la concepción, sino también el misterio inefable de la persona en sí. El acabar con la vida existente en el vientre, es terminar con el "yo" que hubiera estado conciente de ella luego. La ausencia de lo que significa la conciencia en el vientre, así como en cualquier otra etapa de la vida, no significa que la persona no está presente. Lo mismo sucede con una persona mentalmente deficiente, dormida o en estado de coma. Esto no significa que "Carlos" o "Marta" han dejado de ser personas humanas. La continuación de la personalidad es la misma que la continuación de la vida humana, de otra manera estaremos reducidos ilógicamente a que esto depende del ser humano, el decidir cuando comienza la personalidad. Si depende de la aceptación de la madre, del estado, o de su propia conciencia o algun otro criterio subjetivo..

Desde el punto de vista teológico se puede demostrar que en la "Didaché"(Eneñanza de los Doce Apóstoles Siglo 2) y en otros escritos antiguos ya se condenaban el aborto y el infanticidio. La Iglesia nunca ha tenido otro criterio distinto a este. Los castigos han variado en las épocas de acuerdo al juicio de si estaba la criatura presente biológica o filosóficamente. La ciencia ha resuelto esas dudas y hoy sabemos con certeza que la vida humana comienza en el momento de la concepción y debe de ser protegida desde ese instante.

SAN LUIS POTOSI

Artículo 128.- Comete el delito de aborto quien causa la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

Este delito se sancionará con las siguientes penas:

I.- A la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar se le impondrá una pena de uno a tres años de prisión y sanción pecuniaria de veinte a sesenta días de salario mínimo;

II.- Al que lo realice con el consentimiento de la mujer embarazada se le impondrá una pena de uno a tres años de prisión y sanción pecuniaria de veinte a sesenta días de salario mínimo, y

III.- Al que lo realice sin el consentimiento de la mujer embarazada se le impondrá una pena de tres a ocho años de prisión y sanción pecuniaria de sesenta a ciento sesenta días de salario mínimo.

Artículo 129.- Al profesionista de la medicina o partero que cause el aborto se le impondrán las penas previstas en el artículo anterior y además será suspendido hasta por cinco años en el ejercicio de su profesión.

Artículo 130.- No es punible la muerte dada al producto de la concepción cuando:

I.- Aquélla sea resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com