ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en Europa occidental


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

La educación en Europa Occidental

Los estadounidenses creen en la educación igual para todos. Consideran que la educación elemental y el bachillerato gratuitos como un derecho fundamental de la ciudadanía y creen que tanta gente como sea posible debe ir a la universidad.

En Europa Occidental, la educación superior por tradición es un privilegio para las clases altas o para aquellos de capacidad intelectual extraordinaria.

Turner sugiere que los sistemas educativos estadounidense y europeo reflejan dos sistemas diferentes de movilidad social: la movilidad por contienda y la movilidad patrocinada. En la movilidad por contienda, ilustrada por Estados Unidos, todo mundo está orillado a competir por los premios de la sociedad y hay más de una estrategia para ganarlos. El estatus es considerado como el resultado del talento y el esfuerzo individual. En la movilidad patrocinada, ilustrada por el sistema británico, el estatus es dado con base en algunos criterios de méritos y no puede ser adquirido por ninguna clase de esfuerzo o estrategia.

En Inglaterra sólo alrededor de 12% de los estadunidenses de 18 años ingresan a las universidades. En general, las universidades europeas tienen estándares más altos de educación, pero ofrecen esta oportunidad a un segmento más pequeño de la población.

La educación en Japón  

La educación japonesa está estructurada en pirámide, con una base amplia de educación elemental, una selección más cerrada de escuelas de educación superior académica, y un número muy pequeño de universidades de élite en la punta.

La obtención de un título en una universidad de élite garantiza virtualmente el empleo en una compañía de las más importantes, al menos para los hombres, y el fracaso significa el empleo de bajo nivel con pocas esperanzas de progreso.

La educación en Japón es una empresa familiar, y el éxito del hijo es una cuestión de honor de la familia. Las madres japonesas preparan a sus niños pequeños para la escuela, enseñándoles a dibujar, a hacer juguetes de papel y a reconocer las letras y los números. Los niños son organizados en grupos, el jefe de grupo es responsable de inculcar la conducta adecuada y de ayudar a regularizar a los estudiantes atrasados. Los maestros japoneses dan pocas órdenes a los estudiantes; más bien, ellos confían en la presión de los jefes de grupo.

Harold Stevenson ha identificado tres características que distinguen la instrucción escolar estadounidenses de la japonesa. La primera es la manera en estas dos ven el logro personal. Los estadunidenses piensan en cada niño como individuo único y atribuyen el éxito en la escuela a una combinación de habilidad y capacidad heredada o innata. En contraste, los japoneses creen que todos los niños tienen las mismas características de aprendizaje. Los japoneses no reconocen un tope para la realización personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com