ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Vimvo S.A. de C.V.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

La empresa Vimvo S.A. de C.V.  del  ramo alimenticio con la preparación de  más de 500 productos en el mercado decide elaborar un análisis a fondo en su producto más crítico “Las conchas vimvo”, ya que en el último cuatrimestre enero-abril su porcentaje de ventas ha ido en descenso, esto porque el cumplimiento hacia el mercado no se ha cubierto completamente y los compradores han agotado su paciencia, decidiendo que si el producto no  está disponible según la demanda lo más lógico es no solicitarlo más, este problema se deriva básicamente de tres eventos.

  1. “El mal manejo en la toma de decisiones, en cuanto a recursos internos”.

La mezcla de ingredientes preparada en los tazones JUMBO  debe de considerar una existencia en el almacén de 500 kg de Harina, 100 kg de formula vimvo y 85 kg de levadura, si cada producto requiere de la siguiente fórmula determine cuanto de cada producto (Como Lote) debe de preparar para dar un cumplimiento óptimo en el mercado, incrementando la utilidad.

MATERIA PRIMA

CONCHA DE VAINILLA

CONCHA DE CHOCOLATE

Harina

3 kg

2.5 kg

Fórmula vimvo

1 kg

1.5 kg

Levadura

1 kg

1 kg

UTILIDAD (pesos)

$ 130.00

$ 135.00

[pic 4]

Se requiere un lote de vainilla de 55Kg y un lote de chocolate de 30Kg para obtener una utilidad de 11200. Siendo esta la solución más óptima.

  1. “No cumplimiento con la demanda del cliente”

  • El cliente que se ve representado a través de diversas cadenas comerciales y pequeñas y medianas tiendas tiene una demanda de 100,000 piezas semanales, considerando que en  vimvo se trabaja de lunes a domingo en los tres turnos, “indíquele usted ¿a qué ritmo de trabajo debe de operar? para dar el cumplimiento a la demanda.

T.T =

Tiempo Disponible

Demanda

T.T =

147 Hrs (60 Min)(60 seg)

100000

T.T=

0.00147 Hrs/pza

T.T=

0.0882 Min/pza

T.T=

5.292 seg/pza

  • Considerando la siguiente información indíquele a la empresa ¿en qué nivel de eficiencia se encuentra su proceso? e indíquele algunas áreas de oportunidad que tiene la compañía para el incremento de la misma, además clasifique según el valor porcentual, ¿en qué categoría se encuentra la compañía, específicamente para ese proceso?

Paro de máquina por banda rota

3 ocasiones 2.5 hrs c/u  *Semanal

Tiempos muertos por actividades desconoc

1.5 hrs *Semanal

Tiempo ciclo real 7 segundos

Tiempo ciclo estándar 5.3 segundos

Piezas producidas = ???????

Piezas Rechazadas = 700 piezas

[pic 5]

  1. La NO OPTIMIZACIÓN de sus recursos.

A través de un análisis estadístico, la empresa vimvo, quisiera entender el comportamiento de su proceso y de su producto, ya que últimamente ha detectado que la compra de materia prima ha incrementado en función al tiempo, es decir compra materia prima en exceso y en periodos de tiempo muy cortos, por lo cual supone que su producto excede el contenido en peso, en resumen “Se está regalando producto”, lo cual obviamente repercute en un desperdicio de recurso, por lo que se da a la tarea de visualizar mediante un proceso de medición, ¿cuál es la condición de este argumento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (366.2 Kb)   docx (278.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com