ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La expresión oral como elemento del desarrollo humano


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

La expresión oral como elemento del desarrollo humano

Ensayo sobre la expresión oral como elemento del desarrollo humano

Brigdette Salome Salinas Celi

Universidad Nacional de Loja

Carrera de Administración de Empresas a Distancia

Primero “A”

Sección Nocturna

Docente: Ing. Edwing Bladimir Hernández Quezada

Fecha de entrega: 13 de febrero del 2022

Introducción

Una buena comunicación no está en expresarte de manera correcta, si no en el cual el receptor comprenda lo cual deseas manifestar; de allí que cobrará esencial trascendencia el tipo de lenguaje y los modismos del mismo. La gente es un sujeto social, que para lograr subsistir requiere además del soporte vital la probabilidad de comunicarse e interactuar en su conjunto social, en este caso la comunicación oral es de enorme trascendencia para su desarrollo en sociedad. No todos nos comunicamos igual, hay una pluralidad de tipos de comunicación, empero para comprender la comunicación; sea oral o redactada es el principio de la comunicación humana, es lo cual nos diferencia de los animales, es lo cual nos humaniza. Es fundamental la expresión oral en la comunicación, pues con ella tenemos la posibilidad de dejar nuestra huella por medio de los tiempos.

La comunicación, es lo más relevante en la expresión oral, ya que es una de las maneras que poseen los humanos para comunicarse, la expresión oral es lo primero que aprendemos lo que hacemos de manera natural y en el grupo familiar por imitación, sustenta los aprendizajes básicos que realizamos en la niñez, es la manera elemental de interacción social y es una actividad sustancial del comportamiento comunicativa.

La expresión oral como elemento del desarrollo humano

     Se estima que la gente desarrolló el lenguaje en torno al 35.000 AEC, tal y como demuestran las pinturas rupestres del lapso del ser humano de Cromañón (c. 50.000-30.000 AEC) que parecen manifestar conceptos de la vida cotidiana. Estas imágenes sugieren la vida de un lenguaje ya que, en algunas ocasiones, parecen contar una historia (por ejemplo, una expedición de caza en la que ocurren sucesos específicos) en lugar de ser sencillamente pinturas de animales o de gente.

     No obstante, el lenguaje escrito no surge hasta su invención en Sumeria, en la parte sur mesopotámicos, en torno al 3.500-3.000 AEC. Esta escritura primigenia se denominaba cuneiforme y consistía en hacer marcas concretas en arcilla húmeda con un instrumento realizada de junco. El sistema de escritura de los de Egipto ya se empleaba antecedente de la aparición del Lapso dinástico temprano (c. 3150 AEC) y se considera que se desarrolló desde el cuneiforme mesopotámicos (aunque es una teoría discutida) y se acabó conociendo como jeroglíficos.

     La expresión oral es una sección necesaria para todo proceso comunicativo de las personas en el campo personal y profesional, la misma que fue considerada como una agilidad secundaria que todos tenemos la posibilidad de conseguir con la práctica. La expresión oral posibilita al ser humano comunicarse de manera vivaz, por su espontaneidad, la gesticulación, estado de ánimo, tono de voz; los mismos que influyen en un proceso comunicativo.

     

     Para que exista una verdadera comunicación son necesarios 2 recursos primordiales (Cerebro y artefacto fonador); sin embargo, para que exista comunicación es necesario de un emisor y un receptor. A partir del principio de la vida de la raza humana, se fueron construyendo procedimientos de comunicación y que se fueron mejorando con el paso del tiempo.

     Actualmente poseemos muchísimos procedimientos de comunicación (oral, redactada, gesticular y tecnológica) que tienen la posibilidad de ser usados para una mejor comunicación; sin embargo, la oral es sin duda es la más práctica y directa para producir mensajes ilimitados, a pesar de disponer de un número limitados de fonemas. La expresión oral ayuda a los seres vivos a generar mensajes relevantes para la comunicación mediante oraciones aplicados en textos varios.

     La gente es un sujeto social, que para lograr subsistir requiere además del soporte vital la probabilidad de comunicarse e interactuar en su conjunto social, en este caso la comunicación oral es de enorme trascendencia para su desarrollo en sociedad. No todos nos comunicamos igual, hay una variedad de tipos de comunicación, empero para comprender la comunicación; sea oral o redactada es el principio de la comunicación humana, es lo cual nos diferencia de los animales, es lo cual nos humaniza. Es fundamental la expresión oral en la comunicación, pues con ella tenemos la posibilidad de dejar nuestra huella por medio de los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com