ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gastronomía del Magreb


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

La gastronomía del Magreb corresponde a una de las prácticas culinarias de los países.

Las cocinas del Magreb tienen en su parte más septentrional Características típicas de la cocina mediterránea mientras que se entroncan con parte de las cocina africana.

INGREDIENTES:

Los alimentos están marcados por las normas halal de Islam por esa razón no se come el cerdo pero si existe como denominador común el cordero y las aves.

El más afamado de los ingredientes de los magrebíes es el Cuscús.

Los alimentos más comunes entre el Magreb están la pasta harissa. Te n el marginado de pescado se tiene la. chermoula como un ingrediente básico en todas las regiones.

Los tres países Marruecos,Argelia y Túnez ha adoptado la técnica de preservación y secado de carne denominada gedîd en las que las especias son mezcladas con lA carne y la sal y todo ellos se deja secar al sol.

Instrumentos:

El tajine es el instrumento más utilizado en la cocina del Magreb omnipresentes en todos los comedores,lugares de comida.

El empleo del cuscús hace que la cuscusera está igualmente presente en todas las cocinas del Magreb.

GASTRONOMÍA DE MARRUECOS

Es el conjunto de platos o ingredientes que se consume en el país de marruecos.

La cocina marroquí es muy sencilla en realizar tal y como corresponde alas cocinas populares tiene mucho en común como las cocinas del Magreb pero posee una personalidad propia debido a que ha sido una de las únicas que no a recibido la influencia de la cocina turca.

Su rasgo rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado.

La cultura indígena en Marruecos es bereber, en el año 683 Marruecos fue invadida por los árabes y ellos continuaron la conquista Ibérica.Esta invasión hizo que la cocina marroquí tuviera influencias con el Mediterráneo gracias a su intercambio con el Al-Ándalus.

Los Alimentos de la cocina de marruecos se concentran en cuatro platos básicos:

El cuscús participa en muchas platos marroquíes.La bastela denominada También pastilla o Bastilla el mechui de cordero y el cuarto es djej mcharmel preparado con carne de pollo y limones en curtido.

La cocina Marroquín comparte muchos elementos por esa razón abundan las verduras, una de las verduras preferidas durante el verano es la Berenjena.

Los ajos marroquíes son muy pequeños y rosados proceden un olor diferente que a los de Europa y se usan con abundancia en muchos platos.

Las ensaladas pueden ser taktouka de verduras cocinadas o con hojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com