ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión del Supervisor


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La gestión del Supervisor es determinante para el logro del éxito en el medio industrial exigente y competitivo de la actualidad. La organización depende cada día más de su capacidad para desarrollarse a todos los niveles. El supervisor controla el terreno clave de la organización, es el puente que comunica (o separa), a la gerencia con los colaboradores.

El supervisor es fundamental para introducir y sostener los planes y proyectos de la empresa, porque gestiona y estimula los cambios necesarios para la misma. Es por tanto imprescindible, que el supervisor esté en capacidad de ejercer un liderazgo transformador, basado en: Conocimientos sobre su conducta y la de su equipo, información técnica, destrezas administrativas y objetivos bien definidos.

De esta misma manera abordaremos el tema del Coaching, que es una herramienta que todo supervisor o líder debe de colocar en práctica, éste es un proceso de entrenamiento personal y de capacitación en las personas u organizaciones donde estos puedan realizar cambios en la vida diaria y permite desarrollarse rápidamente obteniendo resultados más satisfactorio alcanzando las metas deseas.

Es por esta razón teniendo dentro de nuestra organización un buen supervisor coach éste influirá en el comportamiento global y sistemático cada uno de los integrantes de la organización para que cada uno tome conciencia de sus potencialidades, capacidades y de sus talentos para así poder alcanzar el éxito rápidamente.

1. QUE ES EL COACH?

CHavenato, Idalberto, Es el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas de su equipo y del suyo propio.

Posee una visión inspirada, ganadora y transcendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo a continuar hacia esa visión, convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin diferencias individuales y consolida la relación para potencializar la suma de los talentos individuales.

2. CARACTERISTICAS DEL COACH

Un buen coach debe ser:

1. Positivo: se atiene únicamente a los hechos, a los resultados de la experiencia, buscando el aspecto práctico de la realidad. No da pie a que surjan dudas.

2. Entusiasta: se exalta y se anima por lo que le causa interés, admiración o satisfacción. Este sumo interés le lleva a poner en su trabajo mucho esfuerzo y empeño.

3. Digno de confianza: goza del respeto y de la confianza de los demás miembros que integran la organización y en concreto de aquellos que forman su equipo. En caso contrario, debe ganarlo haciendo uso de la empatía, escucha activa, dedicación y esfuerzo.

4. Observador: mira con atención y cautela para percatarse y darse cuenta de lo que sucede a su alrededor, sin dejar escapar ningún detalle. Examina atentamente las tareas de sus colaboradores, las situaciones que se producen en su área y los resultados obtenidos.

5. Respetuoso: guarda y/o muestra respeto a sus colaboradores y compañeros de la organización.

6. Paciente: posee una gran capacidad para soportar con resignación momentos y/o situaciones difíciles. Hace uso de una gran tranquilidad en las situaciones de espera. Maneja con entereza, calma y tranquilidad los trabajos y las adversidades que se le presentan.

7. Transparente: es una persona que dejar adivinar o vislumbrar sus ideas, opiniones, planteamientos y reflexiones, sin encerrar o disimular su postura.

8. Asertivo: es un individuo que no tiene miedo de pedirle a los demás que modifiquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com