ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia Mitológico parque


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  2.182 Palabras (9 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 9

HISTORIA

Antes de existir el parque Mitológico, en este lugar se encontraba el santuario de la virgen del rosario, donde asistía la comunidad a las peregrinaciones, ya que la gente del Espinal, eran muy católicos, pero en la actualidad se a perdido mucho el sentido de la religiosidad, ya que la gente se inclina mas por la política, por que con ella, ellos se benefician, solo piensan el los intereses individuales que en los colectivos, ya sea dejado un lado la cultura.

Retomando la historia, por razones desconocidas aquella virgen se perdió y por controversias de la vida, actualmente la tienen en una iglesia del Espinal.

De hay surgió la necesidad de darle un uso a se terreno, construyendo algo que fuera llamativo y atractivo para el turismo del espinal.

Surgió por el capricho de un escultor de prado, cuyo nombre es Jairo Cuellar, la idea de crear el parque mitológico, se creo en el año de 1973,en el cual se hizo por un convenio con la gobernación, pero para poder construir este parque el escultor pidió que le dieran sus derechos de autor a este obra, y este fue el gran error de la gobernación, por que gracias a esto en la actualidad se a dificultado la renovación del parque, ya que si el alcalde quiere renovar el parque, no lo puede hacer sin el permiso del escultor y este a su vez, amenaza que si hacen esto los demandara , por daños y perjuicios y la suma que pide por esto es de $300.000.000.

En esta obra se presentaron una serie de inconsistencias con las estatuas y la verdadera cultura Espinaluna, ya que algunas leyendas son controversiales y que no son como verdaderamente como nos cuentan los historiadores.

Como en el caso del pájaro silbador, ya que le realizaron la estatua, sabiendo que ninguna persona ha visto el pájaro silbador.

La Madremonte que en el parque a parece como una mujer desnuda, sabiendo que en realidad es una mujer que anda vestida con un traje de ramas.

La candileja aparece como una mujer que esta dentro de un caldero, pero en la realidad la figura de la candileja es una llamara de fuego.

La patasola en la placa dice que es una mujer que nació con una sola pierna, pero la verdad es que ella perdió la pierna por ser infiel.

El mohán lo tiene como un hombre negro, bastante peludo, bajo de estatura, pero en realidad es un hombre de estura media, de piel trigueña.

La lavandera no tiene placa en el parque, quizás para este escultor , la historia de esta dama no era relevante como para ponerla hay, pero sin embargo si puso la figura, pero igual, la lavandera es una mujer muy hermosa que lavaba ropa y el mohán se la robo y fue la que enderezo el camino de este personaje pro eso importante, que lo volvió un hombre fiel a ella no mas, muy raras veces se ve el mohán en el rio magdalena, sale cada vez que la gente duda de su existencia, para demostrar que si existe.

Los siguientes son personajes que no son propios de nuestra cultura:

• la madre agua.

• La mula de Rafles.

• El linfamano.

Pudimos observas que falto asesoría, una persona que ilustrara al escultor a hacer las figuras mitologías como verdaderamente son, por que con esto estamos mostrando a los turistas y a nuestra juventud que no nos importa rescatar nuestras raíces, nuestra cultura, que cualquier desconocido puede venir hacer y deshacer en nuestro municipio y esto no tiene por que hacer así se supone que todos tenemos que tener sentido de pertenencia, a donde estamos dejando el orgullo de nuestro antecesores, y que tristeza de ver que la juventud de ahora no se interesa pro la cultura, que los intereses an cambiado, que antes un niño le enseñaban a tocar un instrumentó de viento y ahora un niño solo s interesa pro jugar videojuegos y al cultura la deja aun lado, por que sucede esto? Por que dejamos que terceras personas manejen nuestros intereses.

Retomando la historia, la plata surgió del municipio para pagar dicha obra, cuya suma causó mucha controversia entre los periodistas y los ciudadanos, pero al ver que los resultados compasaban el dinero invertido, se dejo a un lado la controversia de la inversión.

Desde aquel tiempo hasta al actualidad el parque a tenido el mismo diseño, lo único que a cambiado es que lo an pintado un par de veces, pero ninguno se a tomado la molestia de hacer informar las inconsistencia entradas, por que para algunos esto no es nada, para otros esto es casi como un insulto, por que esta modifica a su gusto nuestra cultura, y la cultura de cada región esta importante como la esencia que tiene cada persona.

Problemáticas

1 .El desaseo: en la parte donde se ubica la lavandera y el mohán, se encuentran el agua empozada con podredumbre con residuos de botellas en empaques de comida, condones, ropa interior.

2 .Para los fines de semana aumenta la contaminación auditiva, debido a que alrededor del parque hay varias cantinas, bares y por culpa de esto los borrachos, salen de ellos directos a utilizar el parque como sanitario publico y como motel, como se dijo anteriormente se había encontrado condone y poa anterior, estos son los motivos por los cuales el parque tiene mala publicidad, ahuyentando la parte turista y fomentando el degradación social.

3. El aseo no subástese con los requerimientos que debe tener un sitio turístico , por que, por la mañana se le hace aseo, pero esto no se hace bien , por que la persona que hace esto solamente se centra en un solo punto, debido al que el parque es grande ,ya que solo limpia la fachada del lugar, y esto solamente lo hace una sola persona, la empresa serambiental debería mandar por lo menos a tres empleados para que limpien bien el parque,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com