ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea principal del texto se centra en el hecho de que las personas no saben leer o por lo menos, interpretar.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

           

Palabras Claves: Código, interpretación, leer, trabajo, signo, lenguaje, texto, valor, contradicción, relación, afinidad, diferencia, objetivo, realidad, sentido, término, común, decifrar, revelar, adaptación,  inadaptación, gramática, trascendencia, entender, capacidad, saber, deber, imponer, aprender, pensar, si mismo, elementos, posición, pasiva, activa, intuir, prohibición, complejo, totalidad, lectura, ardúo, sentido, ideologías, dificultad, escribir, situación, referencia, curiosidad, descubrir, aventurar, perspectiva, expresión, desarrollo, respuesta, reconocer, conocimiento, cuestión, resolver, observación, racionalizar, estudiantes, investigación, cultura, subjetivismo, palabra, complemento, contexto, significado, disciplina, plantear, problema, exigencia, práctica

La idea principal del texto se centra en el hecho de que las personas no saben leer o por lo menos, interpretar. Enfocar una gran parte de su documento en  realizar  comparaciones entre distintos autores que a lo largo de sus obras, han sido catalogados como ''autores difíciles'', hecho que es usado como excusa para dejar de leerlos, a lo que el, responde, que decir eso es una falsedad. Le da respuesta a esta tesis basándose en el  suceso de que todos tiene un código de escritura y que es el lector el que se debe adaptar al texto y no al texto al lector, dejando de lado el subjetivismo e intentando comprender, de mejor manera, la intención del autor al escribir.

Son al igual, muchos los argumentos que se encuentran en el desarrollo de la lectura.
Parte de resaltar en trabajo de Nieztche en numerosas de sus obras, además de examinar su forma de escribir y porque es tan complicado entenderlo. Toma fragmentos de dichas obras para dar respuesta a las propias preguntas que se plantean en el desarrollo del texto lo que le permite al lector, entender por medio de ejemplos.

Da a entender al igual, la importancia de la buena interpretación de un texto, del que no es necesario estar familiarizado con la forma en que escriba el autor si no la simple actividad de querer comprender el código y los signos que este usa para compartir una idea. En relación ha esto, da a conocer la importancia de los términos y la variedad que estos van tomando entre obra y obra y las distintas definiciones que puedan tener teniendo en cuenta el contexto, la época, el autor y el tema en el cual este se enfoque en 'x' o ''y' obra.

Otro de los grandes aspectos a destacar es el hecho de la trascendentalidad que pueda a llegar a tener cualquier tipo de texto en la vida de una persona. Esto inflye en el pensar en el carácter que puede asimilarse a la definición que Niezche da sobre el espíritú y de como este se convierte en camello para luego ser león. Este se puede traducir en como es el crecimiento de una persona, la espiritualidad podría representar la forjación del carácter que tiene una persona por las experiencias que va viviendo, el camello llegaría ser la parte en que realmente el individuo se enfretar  a aquellas cosas que no conoce y el león, por último, el olvidar y comenzar de nuevo, aprender de todo aquello que hizo daño pero al final dejó un aprendizaje.

Cuestiona, de igual manera, la prohibición que tienen los estudiantes en el desarrollo de su ciclo estudiantil en cuanto a las obras, textos y libros que les son permitidos leer; plantea, el autor que esto puede ser una causante por el cual los estudiantes leen porque les toca y no porque realmente les es algo que agradable de hacer, deja de ser un gusto para convertirse en un deber.

Propone,  la importancia de ''Darle sentido y relación a los términos'', lo cual, en escencia, es la importancia de establcer un contexto, una situación, y de reconocer a fondo la perspectiva que plantea el escritor en cuanto lo que quiere dar a entender y en la necesidad de vincularse para poderlo hacer. Es importante también, mencionar la relación que el autor establece entre la lectura y la cultura, esta cuestión es cierta en su totalidad porque aquel que lee, sea que sea lo que lea, esta informado y el hecho de estarlo, da la posibilidad de no caer en ignorancias, de estar familiarizado con el entorno, pero sobre todo, de poder hablar de algo del que se tiene un conocimiento pleno o parcial. Por último, expone lo fundamental que es para todo tipo de lector el observar, investigar, racionalizar y que todo esto lleva a aprender a leer. A aprender a entender la realidades o no realidades complejas que se reflejan en cada texto u obra literaria, que no existen obras fáciles, y que la facilidad está en la adaptación que se tenga sobre cada código de escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com