ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de conocer la ética para el alumno de 6° semestre en la vida cotidian


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de conocer la ética para el alumno de 6° semestre en la vida cotidiana

Frase personal:

En mis manos está el poder ayudar, hay que ayudar sin ver para quien o para qué.

Introducción o propósito:

En el presente ensayo voy a hablar sobre la ética. La importancia de conocerla, así; como, distinguir cuales son los elementos que conforman esta ciencia, que está considerada dentro de las ciencias sociales normativas, para tener bien claro y definido lo que en realidad es la ética y no confundirla con la moral. Así como también fundamentar cual es el motivo para que un alumno actuara de forma ética o no ante las diversas situaciones que se le presenten durante su vida cotidiana y también su interacción con la sociedad.

Desarrollo:

Considero la ética como aquel proceso interiorizado propio de la persona en el cual están en juego tus principios valores que has adquirido y que se han forjado en tu ser, el cual se lleva acabo para designar o considerar lo que está bien o mal, es decir son las decisiones o pensamientos que son captados y analizados antes de realizar un acto moral, por lo tanto desde que piensas aquello que deseas o no realizar ya estas teniendo una actitud ética. En aspectos más profesionales la ética es una de las ciencias sociales normativas, porque estudia lo que es normal, es decir que estudia en si al ser humano, su forma de actuar teniendo en cuenta sus principios y valores también en términos más específicos se encarga de estudiar el carácter de la persona.

Conocer esta ciencia tal cual es; nos ayudara a diferenciarla de la moral. La ética es una rama de la filosofía, que al igual que ella estudian las características o costumbres del hombre. Mientras tanto la moral no está considerada dentro de las ciencias si no que es una rama de la ética que se basa en el deber ser, que más bien son normas, reglamentos, reglas e incluso se podría decir que los mandamientos forman parte de la moral, porque en ellos se expresa una serie de normas que debemos seguir para bien de uno mismo y vivir en un ambiente de paz y armonía.

En si la ética es para tener en cuenta que el ser humano debe vivir en plena felicidad, tener una buen vida y deber ser una buena persona. Todo esto es para que cualquier persona que se le presenten diversas situaciones morales el sujeto o individuo a través de su ética, sus principios y valores pueda tomar una buena decisión, esto es para que cuando tenga un caso de que hayan matado a una persona y el haya visto, tenga el suficiente valor para denunciarlo ante las autoridades correspondientes y así no estará con el remordimiento en su conciencia de que presencio aquel acto de injusticia, acto inmoral que debe ser calificado como negativo, pero si los principios y valores éticos de la persona son otros de que está en la cultura de que calladito me veo más bonito y si no digo no me va a pasar nada, puede llegar al grado de que este con el remordimiento de que presencio aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com