ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la correcta construcción de túneles


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Documentos de Investigación  •  9.333 Palabras (38 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 38

INDICE

I. INTRODUCCIÓN 02

1.1. Presentación 02

1.2. Objetivos 03

II. DESARROLLO DEL PROYECTO 04

2.1. Análisis de la Situación 04

2.1.1. Objetivos del Túnel 04

2.2. Estudios Previos 05

2.2.1. Análisis Topográfico 06

2.2.2. Análisis Geológico 10

2.2.3. Análisis Geomecánico 12

2.3. Planificación 15

2.3.1. Características Técnicas 15

2.3.2. Método de Construcción 17

2.3.3. Cronograma General 18

2.3.4. Presupuesto Meta 18

2.3.5. Logística 19

2.3.6. Herramientas de Control 21

2.3.7. Emboquille 28

2.3.8. Ciclo del proceso constructivo 38

2.3.9. Servicios Auxiliares 57

2.3.10. Costos 57

2.3.11. Control Medio Ambiental 61

III. REFERENCIAS LINKOGRAFICAS 63

INTRODUCCIÓN

1.1. PRESENTACIÓN

La construcción de túneles actualmente sigue mostrándose como la mejor alternativa eficaz para superar obstáculos de la naturaleza, logrando así la comunicación de dos puntos aislados. Esta comunicación comprende desde transporte simple de personas hasta grandes subterráneos para modernos metros, acueductos para el agua potable, para hidroeléctricas, canales para otros servicios como los cables para las telecomunicaciones, etc.

La importancia de la correcta construcción de túneles radica en el gran campo de aplicación de estas obras subterráneas. El ingeniero de Minas es el llamado a reunir las condiciones intelectuales y técnicas para dirigir la ejecución de estos grandes proyectos.

Es por tal motivo que el estudiante de Ingeniería de Minas como parte de su preparación académica debe dominar los conocimientos relacionados para la realización de estas obras subterráneas de ingeniería. En el presente proyecto de diseño de construcción del túnel “Ángela” identificaremos y desarrollaremos las principales pautas para la construcción de un túnel, en este caso de prospección, reforzando con este trabajo cada una de las etapas constructivas de los túneles aprendidas en clase, reuniéndolas en la aplicación para el diseño constructivo de nuestro Túnel propuesto en este proyecto.

A manera personal, este proyecto ha contribuido notablemente en mi visión global de la construcción de túneles, esperando que también sea de utilidad para todos aquellos que lo necesiten.

1.2. OBJETIVOS:

i. Entender la importancia de un buen diseño del proyecto en la construcción de Túneles.

ii. Aplicar los conocimientos teóricos sobre la elaboración de Proyectos de Ingeniería, con la realización de este Proyecto de Túnel.

iii. Desarrollar cada una de las etapas del proceso constructivo de un Túnel, teniendo en cuenta los parámetros que involucran cada una de ellas.

iv. Lograr un conocimiento global de la Construcción de un Túnel, permitiéndonos conceptualizar e interactuar todas las etapas necesarias para este proyecto.

v. Comprender la gran relevancia del aspecto económico y herramientas de gestión de control en la planificación y construcción de Túneles.

DESARROLLO DEL PROYECTO

2.1. ANALISIS DE LA SITUACIÓN:

Se necesita realizar la prospección minera de un yacimiento mineral mediantes sondajes de reconocimiento, que permitan realizar pruebas metalúrgicas, reducir las incertidumbres geológicas y establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.9 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com