ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la correcta selección y uso de productos de limpieza y desinfección


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 3

Cada día es mayor el número de productos que se ofrecen a la industria de alimentos para la limpieza y la desinfección. La disponibilidad de estos productos en ocasiones se acompaña de una asistencia técnica de parte de las empresas fabricantes, un alto porcentaje se obtiene libremente en hipermercados y entidades de atención al público en general.

Considerando la importancia de la selección y utilización apropiada de los productos para la limpieza y la desinfección, revisa el material del módulo 4 y desarrolla la siguiente actividad:

1. Identifica en el mercado tres detergentes y tres desinfectantes. Registra en un cuadro la información relacionada con:

DETERGENTE INDUSTRIAL BIODEGRADABLE

Sustancias: Sulfonato de Sodio Lineal

Principio activo: Anión activo

Concentración: Aproximadamente 30% de sólidos

Usos: Dado su carácter anión activo y su buen poder desengrasante, se puede utilizar como detergente industrial para limpieza de equipos, maquinaria, pisos e instalaciones en general

Modo de empleo (procedimiento): en soluciones acuosas de 5 Kg. / 100lts.

DETERGENTE INDUSTRIAL ACIDO

Sustancias: Sulfonato de Sodio Lineal (medio ácido)

Principio activo: Anión activo

Concentración: Aproximadamente 30% de sólidos

Usos: Tiene un gran poder removedor de depósitos metálicos o de aguas duras en equipos y tuberías industriales. Este producto es excelente para uso en lecherías, frigoríficas y otras plantas fabricantes o procesadoras de alimentos donde se requiere el mantener las tuberías transportadoras de alimentos libres de depósitos u obstrucciones metálicas. Dado su carácter anión activo y su poder de remoción de iones metálicos, se puede utilizar como detergente industrial para limpieza de equipos, tuberías e instalaciones en general donde haya alta contaminación con depósitos metálicos tales como Calcio, Magnesio y otros.

Modo de empleo (procedimiento): soluciones acuosas de 5 Kg. / 100lts

DETERGENTE INDUSTRIAL OXIGENADO

Sustancias: Sulfonato de Sodio Lineal con Peróxidos.

Principio activo: Peróxidos.

Concentración: Aproximadamente 30% de sólidos

Usos: Dado su carácter anión activo y a su buen poder desengrasante y desinfectante, se puede utilizar como detergente industrial para el lavado y desinfección de equipos, maquinaria, pisos, paredes (de azulejo) e instalaciones en genera

Modo de empleo (procedimiento): soluciones acuosas de 5 Kg. / 100lts.

GERMOSAN ESPECTROTOTAL DESINFECTANTE

Sustancias: Yoduro de amonio cuaternario: 0,45%Disolventes y excipientes c.s.p.: 100%

Principio activo: amonio cuaternario

Concentración: PURO

Usos: Desinfectante bactericida y fungicida de acción directa especial para la desinfección profunda de almacenes frigoríficos, suelos y paredes, interiores de camiones frigoríficos y de las cisternas alimentarías. En general, en todo tipo de superficies y equipos de mataderos y de la industria alimentaría en general.

Modo de empleo (procedimiento): Antes de usar el producto léase detenidamente la etiqueta y, a fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente siga las instrucciones de uso. No deberá mezclarse con ningún otro producto.

La aplicación del producto en la Industria Alimentaría se llevará a cabo en ausencia de alimentos, y se tomarán todas las medidas necesarias para que los alimentos y utensilios que sean manipulados en los locales o instalaciones tratadas con el mencionado producto, no contengan residuos de ninguno de sus ingredientes activos. Para ello deberá aclararse las partes tratadas antes de su utilización.

Ventílese adecuadamente antes de entrar en el recinto.

Producto incompatible con productos mercuriales y oxidantes. Interacciona con concentraciones elevadas de cloro e hipoclorito

KRISUL S-85 DESINFECTANTE

Sustancias: -Cloruro de didecildimetilamonio 1 %Disolventes cps 100 %

Principio activo: didecildimetilamonio

Concentración: 1,25 % V/V

Usos: Limpiador desengrasante y desinfectante especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com