ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Directores De Planteles Educativos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Director o Directora del Plantel

El director o directora en su condición de máxima autoridad del plantel es el responsable de la ejecución, seguimiento, rendición de cuentas y evaluación del Programa.

Funciones

1. Diagnostica junto al Docente Enlace, las necesidades de los y las estudiantes del plantel para la prestación del servicio en el año escolar.

2. Registra y actualiza periódicamente junto al Docente Enlace del Plantel los datos de la información contenida en la ficha técnica.

3. Remite periódicamente a la Coordinación municipal-distrital junto al Docente Enlace, la matrícula escolar actualizada y atendida por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

4. Organiza y supervisa junto al Docente Enlace, el servicio oportuno y las condiciones de calidad, de acuerdo a la programación del año escolar.

5. Organiza junto al Docente Enlace, las guardias del personal docente para la supervisión del servicio y la atención al comedor o cualquier otra modalidad de acuerdo a las características del plantel.

6. Promueve junto al Docente Enlace, la participación activa en la contraloría social del Programa.

7. Tramita de manera oportuna junto al Docente Enlace, a la instancia correspondiente (Coordinación Estadal o Enlace municipal y distrital), la rendición de cuentas correspondientes a la ejecución del Programa, así como, los recaudos establecidos en las normas y procedimientos que permitan el pago oportuno a los prestadores y prestadoras de servicios.

8. Cumple y hace cumplir junto al Docente Enlace, las normas técnicas de los procesos de recepción y almacenamiento de los alimentos.

9. Vigila junto al Docente Enlace, el cumplimiento de las normas de higiene y el cuidado de los materiales y equipos de cocina por parte de las madres y padres colaboradores y colaboradoras.

10. Supervisa junto al Docente Enlace, el cumplimiento de los hábitos de higiene y cuidado de los materiales y equipos de comedor por parte de las y los estudiantes.

11. Coordina junto al Docente Enlace, las actividades relacionadas con las mediciones antropométricas de las y los estudiantes del plantel.

12. Programa y coordina la ejecución del inventario trimestral de equipo liviano y pesado del plantel.

13. Lleva junto al Docente Enlace, la asistencia diaria de las y los beneficiarios del Programa.

14. Coordina junto al Docente Enlace, el registro de talla y peso de los niños, niñas y adolescentes (donde éstos se realicen), registro de madres y padres colaboradores y colaboradoras, relaciones de pago, comprobantes de entrega de los alimentos firmados y sellados, relación de dotación de equipos livianos y pesados y uniformes, inventario de equipos pesados y livianos, facturas de gas y cualquier otro que permita la documentación técnica y administrativa de los procesos relativos al Programa.

15. Informa junto al Docente Enlace a la Coordinación Municipal o Distrital o en su defecto a la Coordinación Estadal del Programa, el inventario de los rubros excedentes.

16. Informa junto al Docente Enlace a la Coordinación Municipal o Distrital o en su defecto a la Coordinación Estadal del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cualquier suspensión del servicio de alimentación por (intoxicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com