ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La jurisprudencia de la Corte Constitucional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

Montería, Febrero  de 2009

SEÑORES

SALUDCOOP  E.P.S.

GERENTE O QUIEN HAGA SUS VECES.

ASUNTO:   DERECHO DE PETICIÓN

OLGA LUCIA PAEZ LOPEZ, mayor de edad, identificada como aparece al pie de mi firma, obrando como agente oficioso de mi señor padre  LUIS ALBERTO PAEZ HERRERA, identificado con CC Nº 7.374.384 de San Pelayo - Córdoba. En uso del derecho de petición me dirijo a usted con el fin de hacer la solicitud que formularé con posterioridad a las siguientes

CONSIDERACIONES

El 2 de Marzo mi señor padre a nombre de quien actúo y quien se encuentra afiliado a saludcoop, fue remitido de urgencias de saludcoop a la clínica central  donde le fue diagnosticado TUMOR DE COMPORTAMIENTO INCIERTO O DESCONOCIDO DEL ENCEFALO, PARTE NO ESPECIFICADA, y fue hospitalizado, mientras le realizaron otros estudios de diagnóstico,  procedieron a darle de alta con nueva citación para hospitalización, pero la respuesta medica ante la gravedad de la enfermedad fue negativa a realizar cualquier tipo de intervención o tratamiento para la enfermedad, negándole el derecho a vivir o a morir dignamente, motivo por el que tuve que buscar otros medios para salvar la vida de mi padre, por lo que me dirigí hacia la ciudad de Cartagena, donde le diagnosticaron Cáncer Primario de Pulmón con metástasis en el Cerebro, lo intervinieron quirúrgicamente y realizaron todo lo que ustedes le negaron por salvarle la vida. Todo este procedimiento asciende al monto de Cuatro millones de pesos los cuales tuve que prestar y no tengo los medios económicos con que sufragar los gastos ocasionados por la cirugía. Por eso me dirijo a usted con todo el respeto con el fin solicitarle el reembolso económico de dicho procedimiento que ayudó a mejorar la calidad de vida, la salud y sobre todo la a salvar la vida de mi padre.

PETICIONES

Por las anteriores consideraciones reitero que esta petición la hago en uso del derecho de petición, les ruego me respondan lo siguiente:

Teniendo en cuenta el derecho a la vida y al mínimo vital solicito a usted se me realice el reembolso económico de la cirugía Resección de Lesión Tumoral Occipital Izquierda,  que asciende a la suma de Cuatro millones de pesos para lo cual anexo las facturas del procedimiento quirúrgico y el Resumen de la Historia Clínica de la Liga Colombiana contra la Epilepsia – Hospital Neurológico. Pues dicho procedimiento ya realizado contribuirá a un buen pronóstico de la salud a mediano y largo plazo, así como también a un mejor desempeño de la vida a nivel emocional, físico, social, y personal de mi padre.

Ruego a ustedes contestar en la mayor brevedad posible ya que no tengo los medios económicos con que sufragar los gastos económicos ocasionados por dicho procedimiento quirúrgico, ha pasado mucho tiempo desde que se realizó este gasto y dicho dinero se encuentra aumentando en su monto debido a los intereses del préstamo que realicé.

 

Recibiré respuesta en la calle 16 # 14 – 67, Barrio San Diego, Cereté Córdoba,  Teléfono 7642002 – 3002028333.

Atentamente,

Olga Lucía Páez López

C. C. No. 50.982.598 de San Pelayo.

Señor:

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO  (TURNO)

Ciudad.

REFERENCIA: ACCION DE TUTELA

ACCIONANTE: OLGA MARIA SAKR ESPINOSA

ACCIONADO: COOMEVA  E. P. S.

OLGA MARIA SAKR ESPINOSA, identificada con la cédula de ciudadanía No. 50.845.570 de Cereté (Córdoba), y TP Nº 123.658 del C. S. J actuando en nombre propio, respetuosamente acudo a usted para interponer acción de tutela contra COOMEVA E. P S. de conformidad con el artículo 86 de la Constitución Política y el Decreto 2591 de 1991, para que me sean protegidos los derechos constitucionales a la Salud, al mínimo vital en conexidad con la vida, seguridad social y a la dignidad humana, artículo 1 y SS de la C.P. los cuales considero vulnerados y amenazados por la entidad accionada ya que fue negada y omitida la petición de realizarme EL REEMBOLSO DE LOS GASTOS EFECTUADOS POR EL PROCEDIMIENTO DE LA CIRUGIA BARIATRICA BYPASS GASTRICO POR LAPAROSCOPIA hecho este que me ha puesto en una situación difícil ya que no tengo los medios económicos con que cancelar la deuda que adquirí por motivos de mi salud, los derechos fundamentales aquí denunciados en relato siguiente.-

                

HECHOS

1.) Me encuentro afiliada a COOMEVA E. P. S, como beneficiaria.

2.) Desde los 20 años venia padeciendo OBESIDAD MÓRBIDA GRADO III enfermedad que me causó otras enfermedades como dolores reumáticos, asfixias, hipertensión arterial, dolores en las piernas, columna vertebral, espalda, rodillas y pies, sensaciones permanentes de ahogo, perdida del sueño, además múltiples depresiones y complejos, por lo cual tuve que realizarme dicho procedimiento de manera particular por encontrarme en un estado muy delicado de salud, así como lo manifiesta el medicó tratante que realizó dicho procedimiento, el cual me generó una serie de gastos que no he podido sufragar por encontrarme en una situación económica difícil, por lo que no he cancelado dicha deuda que son Doce Millones de pesos (12.000.000.), que tuve que conseguir por encontrarse en peligro mi vida si se tiene en cuenta mi estatura, existía una gran tendencia a subir de peso, ya que es acelerado tal como lo manifiesta el médico tratante, quien expresa además que no hay respuesta a tratamientos médicos a mi obesidad comprometiendo todo mi estado físico y todas las partes de mi cuerpo y decidí tomar medidas urgentes como la práctica de la cirugía: bypass gástrico por laparoscopia como única alternativa para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad.

3.) La obesidad mórbida grado III que sufrí, me colocó en unas situaciones adversas que no me permiten desarrollar una vida normal y digna, puesto que me encontraba en un estado de desigualdad social, que me coloca en una etapa de inferioridad, como es el caso de evitar asistir a lugares públicos ante el temor de ser objeto de burla, comentarios y señalamientos, incluso mi vida familiar se vio muy afectada, actualmente convivo con mi esposo, con el cual he tenido múltiples dificultades a nivel conyugal, cada vez me afectaba más psicológicamente al pensar que mi núcleo familiar podría quedar solo, ya que ellos dependen solamente de mi, pues la obesidad produce enfermedades tales como diabetes, cálculos en la vesícula, trastornos respiratorios, trastornos cardíacos, cirrosis hepática, embolia pulmonar entre otras enfermedades que ponen en peligro mi vida. Por lo que me tocó de manera urgente realizarme dicho procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com