ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte de Karen Silkwood


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 7

La muerte de Karen Silkwood

PROLOGO:

Esta es la historia de Karen Silkwood. La cual comienza con su muerte.

¿Por que su historia comienza donde deberia terminar?. Ciertas personas quisieron que su muerte fuera un final. ¿Porque? ¿ A que le temian?

Karen Silkwood tenia algo que decirnos, y ella creia que era algo importante. ¿ Por que ella no vivio para decirnoslo? ¿Si quiera podremos saber que realmente sucedio? Las preguntas siguen y siguen, pero no hay respuestas.

Esta es una historia verdadera, sucedio en Oklahoma, USA, donde Karen Silkwood vivio, trabajo.. y murio.

1. EL ACCIDENTE.

Estaba oscuro. Nadie vio el accidente. El pequeño auto fue encontrado por el puente. Un rio corria por ahi, debajo de la carretera, y el auto estaba al lado de la pared del puente, por debajo de la carretera. Dentro del auto habia una mujer muerta. Su nombre era Karen Silkwood y ella tenia 28 años. Fue el 13 de noviembre de 1974.

¿Como fue que el auto se salio de la carretera? ¿Porque estaba en el lado equivocado de la carretera?, ¿Porque estaba tan lejos de la carretera?

No habia nada malo con el auto. Karen Silkwood era una buena conductora, todo el mundo sabia eso.

La policia creyo que habia una respuesta bastante facil para todas esas preguntas. Karen estaba cansada despues de un largo dia, asi que ella se durmio mientras conducia. Pudo pasarle a cualquiera facilmente. LLevaron el auto a un taller y el cuerpo de Karen al hospital.

Pero habian algunas personas que no estuvieron felices acerca del accidente. Primero que nadie, su novio, Drew Stephens. Tambien un periodista del periodico del New York Times y un funcionario de la Union de Washington. Esos tres hombres estuvieron esperando por Karen la noche del accidente. Ella les estaba llevando algunos papeles y fotografias en un gran sobre marron. Los papeles eran muy importantes. Los hombres estaban esperando por Karen en la habitacion de un hotel a unas cuantas millas del accidente. Pero ella nunca llego. Cuando escucharon acerca del accidente, todos buscaron por el sobre cafe al mismo tiempo. Lo buscaron dentro del auto blanco, en el hospital y en la estacion de policias. La mañana siguiente buscaron alrededor de la pared del puente y el rio, pero nunca pudieron encontrarlo. Nadie nunca lo encontro.

2. EL NUEVO TRABAJO

La historia de Karen y su sobre marron comienza en 1972 cuando tomo un nuevo trabajo en una fabrica nuclear en Oklahoma. Antes de eso, trabajo como una secretaria, pero en 1972 ella estaba realmente cansada de la vida de secretaria. Busco en el periodico y vio que habia un trabajo en la fabrica nuclear. La paga era mucho mejor que la de secretaria, y el trabajo era bastante interesante. Ella fue a ver al Señor Bailey , el gerente de la fabrica; Karen se sorprendio y alegro ya que le dieron el trabajo inmediatamente.

El Señor Bailey le pidio que empezara el dia siguiente.

En el primer dia Karen aprendio un monton. El Señor Bailey le dijo que tenia que usar una bata especial, zapatos especiales y un sombrero blanco.

"Esa ropa te protegera del polvo radioactivo", dijo el. " Realmente no hay ningun peligro, por supuesto. T odo es seguro aqui. Revisamos todo todo el tiempo.

"Ya veo", dijo Karen.

"Necesitas una tarjeta de identificacion para entrar a la fabrica cada mañana. Solo dame una fotografia tuya y yo te dare la tarjeta. Una bonita foto de una bonita chica."

El sonrio. A Karen no le gusto esa sonrisa.

"Cree que soy estupida", penso. "¿Por que los hombres piensan que las chicas bonitas son estupidas?"

El seguia hablando.

"Ahora llamare a la Señora Phillips. Ella te llevara alrededor de la fabrica y te mostrara tu laboratorio. El gerente ahi te explicara el trabajo. No te preocupes -- es muy facil."

El volvio a sonreir.

La puerta se abrio y la Señora Phillips entro por ella. Ella tenia alrededor de 40 años y era un poco gorda. Lucia asustada.

"¿Queria verme, señor Bailey?"

"Si, Susan. Esta es Karen Silkwood. Ella trabajara contigo en tu laboratorio. ¿Podrias mostrarle la fabrica y hablarle sobre el trabajo?"

"Oh, ya veo. Por supuesto, señor Bailey. Por favor sigame, señorita Silkwood."

Cuando la puerta de la oficina se cerro, la señora Phillips le sonrio a Karen y le dijo,

"Eso fue afortunado! Usualmente cuando el me llama, el me grita acerca de algo. Por favor llamame Susan. ¿Puedo llamarte karen?"

"Por supuesto", dijo Karen.

Caminaron a traves de un largo corredor con grandes puertas en ambos lados. Susan abrio una de las puertas.

"Este es nuestro laboratorio"

Karen vio a seis o siete personas en el cuarto. Estaban usando guantes blancos y sus manos estaban dentro de una gran caja de vidrio. Habian hoyos a cada lado de la caja, lo suficientemente grandes para que las manos cabieran. Todos miraron a Karen.

"¿Que hay en la caja?" Karen le pregunto a Susan.

Todos rieron.

"No chocolate," dijo uno de los trabajadores.

"O cerveza," dijo otro.

"No los escuches," dijo Susan. "Son barras de combustible y uranio. Ponemos uranio dentro de las barras de combustible. Por eso es que siempre debes usar tus guanates. Y cuando sales del laboratorio, siempre recuerda quitarte los guantes y checkear tus manos en frente del escaner."

Susan le mostro a Karen el escaner, que estaba cerca de la puerta.

"Si llegara a haber algo de polvo radiactivo en tus manos, los escaners los sabran inmediatamente. Una alarma sonara por toda la fabrica."

"Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com