ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muestra consiste en todas las carreras para gobernador en las que fue necesaria una segunda vuelta, durante tres elecciones: 1998, 2002 y 2006. En total, hay 35 carreras para gobernador en la muestra, que se llevaron a cabo en 18 estados diferentes y e


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 7


Se utilizan dos datos electorales, ambos disponibles públicamente por la autoridad electoral nacional, el Tribunal Superior Eleitoral (TSE). Primero, el registro de votación de todos los candidatos en tres elecciones para gobernador diferentes (1998, 2002 y 2006), a nivel de la ciudad. En segundo lugar, la composición de las coaliciones, que nos permite calcular el tiempo publicitario de televisión y radio para las tres elecciones a gobernador, de acuerdo con la ley descrita anteriormente. El tiempo de aire se utiliza como un proxy para la exposición publicitaria. Los datos demográficos de la ciudad son del censo de 2000.


Aunque consideramos elecciones para gobernador, la unidad de observación es una ciudad. Hay dos ventajas principales en el uso de las ciudades como unidad de observación. Primero, para la misma elección, tenemos varias observaciones del comportamiento de votación, lo que aumenta drásticamente la precisión de la estimación. En segundo lugar, proporciona mucha más variación en la unidad de votación, lo que nos permite investigar cómo el impacto de la publicidad televisiva varía según la demografía, como los logros educativos, los ingresos, la desigualdad, etc.

La muestra consiste en todas las carreras para gobernador en las que fue necesaria una segunda vuelta, durante tres elecciones: 1998, 2002 y 2006. En total, hay 35 carreras para gobernador en la muestra, que se llevaron a cabo en 18 estados diferentes y el Distrito Federal. La Tabla II contiene información sobre la distribución de la muestra, en todos los estados y municipios.

La muestra incluye ciudades de las 5 regiones brasileñas e incluye estados muy heterogéneos, desde los estados del sur de Europa como Rio Grande do Sul y Paraná hasta los muy poco desarrollados estados del noreste Maranhão y Ceará. Incidentalmente, incluye los tres estados más poblados (Río de Janeiro, São Paulo y Minas Gerais). En general, la heterogeneidad plantea desafíos para la estimación, ya que hace que los sesgos de variables omitidas sean más probables. En nuestro caso, el procedimiento da cuenta de toda la heterogeneidad no observada invariante en el tiempo (que es, por cierto, toda la heterogeneidad no observada relevante porque el lapso de tiempo entre las observaciones de la sección transversal es solo de tres semanas). En este caso, la heterogeneidad es deseable ya que mejora la validez externa. Finalmente, la heterogeneidad permite estimar un impacto diferente de la publicidad según las características de las ciudades (ver sección V)


El cuadro IIII presenta la distribución de la Cámara de Representantes Federal por partido y por las legislaturas electas (1994, 1998 y 2002).

Algunas características importantes del sistema político brasileño surgen del cuadro III. Hay cuatro partidos principales a nivel nacional: el Partido de Frente Liberal (PFL) de centro-derecha 21, el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el Partido de la Democracia Brasileña (PSDB) y el izquierdista Partido de los Dos Trabalhadores ( PT). Además, hay al menos otras cuatro partes medianas relevantes (PTB, PPB, PL y PSB) y varias partes marginales. Por lo tanto, la estructura política brasileña, que no ha cambiado significativamente durante el período de la muestra, no está concentrada, lo que se confirma por el bajo Índice HerfindahlHirschman. Sin embargo, las proporciones C4 y C2 son algo altas, lo que sugiere una mayor concentración que HHI bajo y la gran cantidad de participantes sugiere. Por lo tanto, el tiempo publicitario de la primera ronda no está ni demasiado concentrado ni demasiado disperso. Esta estructura no tan concentrada es ideal como escenario empírico.

Si el sistema brasileño fuera similar al estadounidense, es decir, bipartidista con partidos pequeños muy marginales, habría muy poca variación en el tiempo de radio y televisión entre rondas. Si el sistema estuviera muy disperso, las diferencias de tiempo entre la primera y la segunda rondas serían todas muy grandes, y sería difícil identificar el efecto de la publicidad en los resultados de las elecciones.

Mientras que el tiempo de publicidad televisiva se determina a nivel nacional, la política local es lo que finalmente importa para las elecciones a gobernador. El cuadro IV presenta correlaciones entre pares de distribuciones a nivel nacional y estatal de escaños parlamentarios.

Los datos muestran que el tiempo de publicidad televisiva, determinado por la fuerza política nacional, también refleja la fortaleza política a nivel estatal. Aunque hay alguna variación (los coeficientes de correlación varían de 0.28 (Roraima en 1994) a 0.93 (Paraná en 2002)), veintitrés de treinta y seis de las correlaciones estimadas están por encima de 0.70. Por lo tanto, es difícil identificar el impacto de la televisión utilizando solo la primera ronda de variación en el tiempo de televisión.

La Tabla V contiene estadísticas descriptivas sobre el número de candidatos por elección de gobernador, y la Tabla VI presenta los tiempos de televisión y radio de la primera ronda de los candidatos primero y segundo en las elecciones que requirieron una segunda ronda.


El número promedio de candidatos a la primera ronda, de 6.23 a 7.90, refleja la dispersión del sistema de partidos brasileño. Tenga en cuenta que el número medio de candidatos menos una desviación estándar nunca es inferior a 3,64, lo que es importante para la identificación porque de lo contrario no habría suficiente variación en el tiempo de TV y radio entre rondas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com