ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La península de San Carlos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA READID UNIR

ESCUELA: TURISMO

RUTA ECOTURÍSTICA HACIA EL PARQUE NATURAL TIERRA DE SUEÑOS DIRIGUIDO AL TRANVÍA DE MARACAIBO

Trabajo Especial de Grado para Optar por el Título de Técnico Superior en Turismo

REALIZADO POR:

BR. RAMIREZ, ANA

C.I 23.254.198

TUTOR: MSC. GONZALEZ, YENDRY

C.I 18.426.292

MARACAIBO, FEBRERO DEL 2014

AGRADECIMIENTO.

Agradezco, principalmente este triunfo a nuestro Señor Jesucristo por ser mi escudo, mi apoyo y mi fortaleza durante este largo camino emprendido.

A mi madre, por impulsarme en el día a día a ser mejor persona, inculcándome valores, ética y moral para asumir cada reto con amor y valentía.

A mi tutor, el profesor Yendry Gonzálezque con su apoyo, paciencia, esmero y sabiduría me impulsó a obtener un trabajo impecable y de calidad.

A mi familia, por ser un apoyo incondicional en cada paso que dí para llegar a la meta.

A mis compañeros y amigos, por llenarme de alegría y esperanza para alcanzar el objetivo propuesto. En especial a Cindy Castellano, Leonardo Colmenares, Kelinyer Montiel, Cindy Reyes, Ricardo Hernández, Tahimara Ordoñez y a todos aquellos que ayudaron a hacer posible este logro.

A mis profesores que de una u otra manera me ayudaron a formarme, con su ayuda y dedicación para obtener este título.

ANA RAMIREZ

DEDICATORIA.

Primeramente, le dedico este logro a Dios, por darme las fuerzas necesarias para seguir adelante, el entendimiento y la sabiduría para alcanzar esta meta.

A mis padres, por apoyarme con su amor, paciencia y esmero siendo mi ejemplo a seguir cada día.

A mis hermano(a), tíos, primos y abuelos por haber impulsado en mí el deseo de superación y el anhelo de triunfo en la vida.

A mis compañeros y amigos, por ser esa ayuda necesaria en el momento preciso, por estar presente a lo largo de este camino brindándome su cariño y dedicación.

ANA RAMIREZ

ACADÉMICO

ACTA DE APROBACIÓN DE TRABAJO

ESPECIAL DE GRADO UNIR-FOR-63-AC

No. de Revisión: 0

Fecha de Revisión:

Abril-2014

PAGINA: 1 DE 1

Quien suscribe: MSc. González, Yendry., designado por el comité Técnico para el Trabajo Especial de Grado de la Carrera, cómo evaluadores del Proyecto de Investigación tituladoRUTA ECOTURÍSTICA HACIA EL PARQUE NATURAL TIERRA DE SUEÑOS DIRIGUIDO AL TRANVÍA DE MARACAIBO,bajo la modalidad de: PROYECTO FACTIBLE Presentado por Br. RAMIREZ ANA titular de la Cédula de Identidad NºV.-23.254.198 quien optan al título de: Técnico Superior Universitario en TURISMO Una vez realizada la entrevista de evaluación correspondiente, se deliberó y decidió Aprobarlo con la calificación de________________ ( ) puntos, de acuerdo al artículo del Reglamento respectivo.

En Maracaibo, a los ( 14 ) días del mes de Abril del 2014.

Tutor Académico Jurado

Cédula de Identidad Nº Cédula de Identidad Nº

Coordinador de Carrera

Cédula de Identidad Nº

Ramírez Ana. RUTA ECOTURÍSTICA HACIA EL PARQUE NATURAL TIERRA DE SUEÑOS DIRIGUIDO AL TRANVÍA DE MARACAIBO. Trabajo Especial de Grado para Optar por el Título de Técnico Superior en Turismo. Maracaibo, Abril del 2014.

RESUMEN.

Esta investigación está dirigida al diseño de una ruta ecoturística hacia el parque Tierra de sueños bajo el auspicio de la fundación tranvía de Maracaibo. La metodología planteada fue de tipo descriptiva apoyada en una investigación de campo. Se presenta una investigación de tipo proyectiva, mediante una modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por cinco eco guías del parque natural Tierra de sueños y por miembros de la fundación tranvía de Maracaibo. El proceso de recolección de datos se realizó mediante las siguientes técnicas; entrevista, encuestas, la observación y la técnica documental. Por su parte, los instrumentos fueron el cuestionario, guión de entrevista y la lista de cotejo. La entrevista estructurada fue dirigida a los guías del parque natural Tierra de sueños, mientras que la encuesta fue dirigida a 50 habitantes del municipio Maracaibo, escogidos al azar simple. Dentro de los resultados se encuentra la necesidad de diseñar una ruta ecoturística que permita unir a los habitantes de la ciudad con el parque Tierra de sueños, esta nos permitió realizar una propuesta a la fundación tranvía de Maracaibo para el diseño y ejecución de esta valiosa ruta, ya que contribuirá a fomentar las visitas a este parque ecoturístico.

Palabras Clave: ruta eco turística, parque, tierra de sueños, tranvía.

INDICE GENERAL

Pág.

Agradecimiento…………………………………………………………….. ii

Dedicatoria……………………………………….…………………………. iii

Acta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com