ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La posibilidad de la creación de una empresa que preste servicios para las personas con condiciones de sobrepeso y / o obesidad en Вogotá


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

-FIT es una empresa que prestará un servicio para las personas con condiciones de sobrepeso y/o obesidad en Bogotá, Colombia. La obesidad es una “acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.”(Obesidad y sobrepeso, 2011). Claramente, el proyecto consiste en suplir una necesidad básica: la salud. La obesidad y el sobrepeso exponen la salud de la persona poniéndolo en riesgo de: enfermedades cardíacas, diabetes, problemas emocionales, esfuerzo sobre las articulaciones, problemas con el sueño, digestivos, urinarios y algunos tipos de cáncer (Como afecta su salud la obesidad, 2008). El objetivo es crear un ámbito agradable para las estas personas y a la vez brindarles un apoyo emocional, nutricional, médico, y físico. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la forma de evitar la obesidad se ve influenciada fundamentalmente por el apoyo de la comunidad (10 datos sobre la obesidad, 2010). Debido a esto se creará un centro de salud compuesta de dos áreas de servicio que son: un área física y un área de atención médica (condicionamiento mental-nutricional y consultoría general). El cliente recibirá un diagnostico médico y nutricional. En base a esto se le creará una rutina y se le asignará un grupo de trabajo. Este grupo de trabajo tendrá como objetivo relacionar a los clientes cumpliendo así un mejor apoyo de la comunidad, que carezca de juicio. Se espera que este aspecto de la empresa le permita al usuario sentirse más seguro y en confianza. Es esto lo que nos diferencia de otros negocios: un servicio que le da igual importancia tanto a la parte emocional como a la salud.

Nos destacamos entre otros negocios que brindan atenciones similares por otros motivos. Primero, ofrecemos el servicio a una clientela más exclusiva que el resto de la competencia. Nuestros clientes constan del 62.6% de los hombre de 15 años en adelante y 61.1% de las mujeres de 15 años en adelante en Colombia (Who Global Infobase, 2010). En Bogotá una de cada diez personas sufre de obesidad y cuatro de cada diez de sobrepeso. (El Tiempo, 2007). Este dato se encontrará con mayor detalle en la explicación del mercado objetivo. Segundo, vamos a tener un psicólogo, que aunque probablemente te ofrece la misma atención personalizada, solamente se enfoca en tu salud mental. Esto es una ventaja debido a que las personas con estas condiciones sufren de condiciones mentales que pueden crear trastornos en los hábitos. Según un estudio hecho por el American Psychological Association (APA) la depresión puede ocasionar conductas como comer compulsivamente o la anorexia nerviosa. Calcularon que un 51% de las personas obesas sufren o han sufrido de depresión grave (Salud mental/corporal: La obesidad, S.F.). También, contaremos con la asistencia de un nutricionista que le proporcione al usuario una dieta saludable y estable dependiendo de su condición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com