ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de una empresa de servicio de catering


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  3.384 Palabras (14 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN:

Debido a lo cambiante que fue la historia de las fiestas y de la forma de conmemorar los momentos festivos, es necesario  conocer cuáles son las características más recurrentes en la sociedad de hoy en día.

 

Al correr de los tiempos se fueron entremezclando, en la sociedad, interfiriendo en cada una de  las costumbres del pueblo.

Además es fundamental en estos días, donde los servicios son una industria en crecimiento constante, debido a la agitada vida que llevan las personas.

Las mujeres prefieren delegar la realización de los servicios a empresas, que les brinde la posibilidad de disfrutar más del ocio. Por lo que uno de esos servicios es la realización de los catering para celebraciones, permitiéndoles a los clientes desligarse de las complicaciones de contra tras tiempos de organizar todo un evento. Así las empresas no sólo brindan el servicio de catering, sino que también hoy  en día le brindan servicios como el arreglo de los salones, contratan espectáculos para el entretenimiento de los invitados, los aconsejan de cómo vestirse de forma adecuada, entre otros, que cada día son más variados debido a la gran competencia y la necesidad de los clientes de desligarse de estas actividades para poder disfrutar mejor el producto final.

En esta investigación busco conocer uno de los departamentos más importantes del sector de servicios, el de Alimentos y Bebidas; el cual puede desarrollarse de diferentes maneras.

Es por esto que decido realizar una investigación de mercado, la cual  es una de las herramientas que he adquirido en el estudio de la carrera, y es un elemento fundamental de la Administración, tanto como para emprender un nuevo proyecto, como para saber cómo se ubica la empresa en el mercado o para hacer proyecciones futuras.

Con esta investigación quiero conocer la situación en la ciudad con respecto a las empresas de Catering, debido a que creo que esto es una gran oportunidad de negocio, que percibo en la zona en la  falta de variedad existente en la oferta en los servicios de Catering.

Mientras se desarrolla este plan se ve la imperiosa necesidad de que se haga una modificación del servicio de Catering puesto que según significado original es el servicio de comida, y se menciona de manera especial esta atención en medio de transporte aéreo, pero como la vida ha dado un giro bastante vertiginoso en cuanto al manejo del tiempo, este servicio dentro de sus aristas está encajado también en aquel en donde podemos preparar alimentos a elección de los clientes o darles alternativas de sugerencias de menú para que las personas adquieran estos manjares y lleven a sus locales o domicilios para que atiendan esos compromisos sociales.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

        

¿Qué  volumen de demanda existe en el ensanche la fe?

¿Qué  cantidad de competidores hay en el ensanche la fe?

¿Cuál es el precio que los clientes estarían dispuesto a pagar?

¿La ubicación es de fácil acceso para los clientes ¿

¿Qué tipo de promoción y publicidad le gustaría a la gente ¿

DELIMITACION TEMATICA

Para el estudio se ha seleccionado el Ensanche la Fe, Santo Domingo, Distrito Nacional.,  lugar donde  se realizará el estudio pertinente para la creación del Plan.

El proyecto de servicio de catering se ubicará en el sector la fe Distrito Nacional, exactamente en la calle Ana Gautier y tiradente, en un local que cuenta con 84m2.

La propuesta de creación se desarrollará en un período de  seis meses  en el cual se va a realizar el estudio para determinar si el proyecto puede ser realizado, los requisitos, equipamiento, etc. Considerando los gustos y preferencias del mercado seleccionado.

        

IMPORTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

 En el siguiente trabajo estará tratando de los servicio de catering,  Catering es la actividad de prestación de servicios de alimentos en un sitio remoto, es de mucha importancia este trabajo  porque el catering es un componente muy útil no sólo para ambientar un evento o comunicar mensajes, sino para socializar y convertir una simple comida o cena en una experiencia divertida y diferente.

Este servicio busca ofrecer toda la logística que implica el montaje y la elaboración de eventos especiales para las empresas que deseen hacer cenas, almuerzos, coffee break y cócteles que requieran de un montaje más formal y de un menú más elaborado, gourmet, especial y diferente.

Proporcionar un excelente servicio de alimentación involucrando a nuestro personal como instrumento necesario para ser apoyo del equipo de eventos; teniendo siempre en cuenta la imagen, eficacia, puntualidad & calidad en cada uno de nuestros productos para así garantizarle a nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades

LA JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Con esta investigación quiero conocer la situación en la ciudad con respecto a las empresas de Catering, debido a que creo que esto es una gran oportunidad de negocio, que percibo en la zona en la  falta de variedad existente en la oferta en los servicios de Catering.

En la actualidad el potencial alimenticio de la gran mayoría de la población dominicana  se encuentra   desatendido, lo que impide mejorar la calidad  y  la eficiencia de la población en su desempeño laboral, así como reducir los daños físicos e intelectuales para preservar la integridad del talento humano, el mismo que realizará sus actividades laborales en función de su concentración que se encuentra altamente ligada a una adecuada alimentación.

OBJETIVOS:

General:

  • Determinar cuál es la situación del mercado de servicios de catering.

Específicos:

  • Determinar la existencia de oferta en el mercado de servicio de catering.

  • Identificar los tipos de oferta según las celebraciones con servicios de catering en la en la población.
  • Conocer las características de la demanda del mercado de catering
  • Conocer las particularidades de hábitos de consumo, gustos y/o preferencias de la demanda de catering en la población.

MÉTODO, METODOLOGÍA, TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Método

Método Deductivo.-  Mediante la utilización de este  método  vamos a

Partir de las concepciones generales acerca del problema que estamos

Investigando, y de esta manera llegar a lo particular.

METODOLOGÍA

Encuesta

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN

Cuestionario

Se realizara un cuestionario de10 preguntas desplegadas de los objetivos específicos que estará dirigido a los residentes del sector escogido con una extensión 94 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com