ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La principal finalidad es que el alumno lea y escriba


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

La principal finalidad es que el alumno lea y escriba; pero a la vez que logre desarrollar la capacidad de comunicarse, que pueda transmitir ideas de forma oral y escrita, que utilice una forma de hablar adecuada y sencilla y fomentar en él, el hábito de la lectura, para ello es importante que al iniciar al alumno en la lectura y la escritura pueda expresarse oralmente con claridad y coherencia, sobre todo en cuarto grado de primaria.

Una vez lograda la claridad y coherencia la finalidad es que el alumno redacte diversos textos con diversos propósitos y que reconozcan los diferentes tipos de textos para que puedan construir sus propias estrategias y adquirir el hábito de la lectura, para que reflexionen sobre lo que leen y disfruten la lectura y así formar su propio juicio.

Llegando a este nivel, el alumno tendrá la habilidad de revisar y corregir sus propias producciones de textos, conocerá las reglas y normas del uso de la lengua para expresarse con claridad y eficacia, podrán también buscar información, procesarla y usarla en su vida cotidiana.

En la lectura el alumno a este nivel ya son capaces de leer y comprender diferentes tipos de textos tomando en cuenta el encausamiento que a estos se les dé y siempre recalcando en ellos que deben reconocer sus propios errores y aprender de ellos.

Esto les va a motivar siempre y cuando tomemos cuenta lo que a ellos les interese creando así el hábito de la lectura.

En la escritura he observado que ponen en práctica algunas características de la escritura ya que en algunos trabajos los textos escritos los entregan con claridad y secuencia pero hace falta complementar una verdadera producción de texto ya que únicamente les gusta copiar textos y no producir.

En cuanto a las nociones gramaticales incurren en muchos erros por el desconocimiento de diferentes términos influyendo en ellos el medio en que se desenvuelven ya que utilizan muchos modismos y por eso no respetan la ortografía de algunas palabras.

Lo que les sugiero a los alumnos es que practique la lectura para que se den cuenta de cómo se escriben las palabras y así puedan escribir correctamente.

En conclusión es necesario que a los alumnos se les inculque de manera fácil y sencilla el hábito de la lectura ya que es importante para que ellos puedan desarrollar su imaginación y así puedan ser buenos redactores, para esto es recomendable que en el aula deba de haber una biblioteca con libros que sean de interés de ellos en especial los cuentos, las fabulas, mitos y leyendas.

Sé que será muy difícil pero no imposible inculcarles este hábito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com