ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicologia educativa ¿Cómo estudiar al hombre en contexto a la educación, sin psicología?


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Las ciencias auxiliares que utiliza como un apoyo la educación, son de una manera significativa sobre la inducción y el desarrollo que toma un individuo al ir creciendo y experimentando en la vida.

La psicología aporta su experiencia en manejo del comportamiento del individuo, pero también estas ciencias auxiliares tienen una contribución para la educación. Cabe mencionar que las ciencias auxiliares de las que se tiene como referencia son Pedagogía, Sociología, historia y Filosofía; estas 4 tienen su filtración en lo particular por estudiar en su rama y dedicación independientemente de lo que se refiere a su contexto, estas disciplinas tratan de elevar en su máximo entendimiento al individuo explorando sus capacidades tanto filosóficas, motrices, mentales y en su cronología en cada uno de los sujetos. Es importante como psicólogo tener un apoyo extra en cada individuo para conocer verdaderamente en cómo y en qué sentido se le puede ayudar para que éste, tenga un conocimiento óptimo y alcance un máximo razonamiento.

Las disciplinas antes mencionadas para la evolución humana en el ámbito educativo son de suma importancia. La pedagogía estudia en un contexto general al individuo sobre la educación pero ¿Cómo estudiar al hombre en contexto a la educación, sin psicología? Como bien se sabe la psicología estudia el comportamiento del hombre. Para tener un buen manejo e interpretación de cómo va evolucionando la persona en el modo educativo, es necesario hacer un análisis general de él. Conociendo a fondo su Historia, su pasado, su vida su ambiente en el cual pasa la mayoría de su tiempo que es su casa; es así, la sociedad en donde se desenvuelve, como se debe de apoyarse en la psicología para tener una buena aportación para el beneficio de su progreso.  La psicología, tiene un manejo supremo en cada una de estas disciplinas sabiendo manejar sus principios y normas que cada una de ellas debe realizar. En la pedagogía tanto en la sociología, se debe acentuar que cada individuo es diferente a todos, todos tienen capacidades diferentes para realizar sus actividades, es aquí donde entra la psicología en general, para ayudar al sujeto que requiera una ayuda especial que los demás.

En la sociedad el ser humano está acostumbrado a que el docente sea el que le enseñe, cuando el método de enseñanza es muy diferente, uno como aprendiz debe de tener un patrón a seguir, debe de tener ya un conocimiento específico previo de lo que es la educación. Esto se emplea en casa o por la experiencia que vive a sus alrededores, tomando una práctica en su existencia Filosófica.

 Es así como la psicología maneja el entendimiento del individuo para su educación en base a la filosofía del ser humano en su comportamiento, y  para su crecimiento deben  tener un carácter, una respuesta para sí mismo en su desarrollo existencial y educativo. La piscología abarca un gran porcentaje sobre el comportamiento en la educación, tomando como referencia la sociología, aportando sus teorías en como emplearlas para tener un mejor entendimiento y que este sea aprovechado para cada individuo de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (267.6 Kb)   docx (204 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com