ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología entiende que toda conducta tiene un propósito, de modo que las personas actúan ante las situaciones según sus creencias y metas subjetivas.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

Estilo de Vida

La psicología entiende que toda conducta tiene un propósito, de modo que las personas actúan ante las situaciones según sus creencias y metas subjetivas.

Por el estilo de vida hay que entender  el carácter o la personalidad total de cada individuo, su manera de ser. Un aspecto importante es que una vez se ha formado el estilo de vida, este conserva su estructura básica a partir de cual, se producen una serie de actividades o movimientos psicológicos y físicos como actitudes, pensamientos, sentimientos, reacciones corporales y características y únicas de cada persona.

El estilo de vida es la unidad, configuración y orientación de la personalidad particular de cada sujeto es similar al concepto de carácter o personalidad, el dolor primario esa sensación de desagrado que quedo impregnada en nosotros durante nuestra infancia. El tipo dominante su rasgo principal es el afán de dominio que se combina con mucha actividad y un suficiente sentimiento de comunidad.

Fin Final Ficticio objetivo final de carácter inconsciente hacia el que se orienta todo el funcionamiento personal del Estilo de vida, sensación interior de agrado que surge en contraposición al dolor primario como una forma de huir de él. Punto hacia el cual se dirigen todos los fines.

El tipo dominante su rasgo principal es el afán de dominio, que se combina con mucha actividad y un insuficiente sentimiento de comunidad. Son enérgicos y dinámicos en sus intentos de alcanzar sus propias metas. Desde su infancia, estas personas desarrollan una tendencia a ser agresivos.

Tipo receptivo son sujetos sensibles que han desarrollado una concha a su alrededor que les protege, pero deben apoyarse en los demás para solventar las dificultades.

El evitativo  se caracteriza por limitar su participación en la vida con el fin de evitar fracasos, desilusiones, experiencias dolorosas.

El tipo socialmente útil este sería el de la persona sana, el que tiene tanta energía como interés social. Este se haya preparado para la cooperación y manifiesta un grado de actividad que utiliza al servicio de los demás

Por estilo de vida hay que entender el carácter o la personalidad total de cada individuo, su manera de ser, pero además como si tuviera orientada hacia una meta consciente o inconsciente. Esta orientación produce una serie de actividades o movimientos psicológicos y físicos: las actitudes, pensamientos, sentimientos, reacciones corporales y conductas características y únicas de cada persona, como si en última instancia tendieran a una misma meta final.

Exploración del Estilo de Vida

Se construye en una fase muy temprana de la vida. El estilo de vida implica reconstruir estas condiciones tal y como fueron vividas o concebidas en los primeros seis años de vida, la meta principal de tal exploración es descubrir las bases sobre las que el mismo descansa, des virtual situación actual es común que los comportamientos erróneos aparezcan cuando se producen cambios.

Lenguaje corporal prestar atención a la manera en que la persona se expresa.

Descripción personal la forma en que una persona se describe a si misma puede referirnos hacia la autoimagen.

Inferioridades orgánicas la constituyen primordialmente las de la infancia. Se considera como un factor importante ya que los niños enfermos son objeto de atenciones especiales y se les mima en mayor o menor medida.

Capacidad de Contacto en este aspecto se analiza el grado de sentimiento comunitario.

Nivel de vida este aspecto incluye concretamente las circunstancias materiales en las que se desarrolló cuantas personas comparten la vivienda, en que barrió vive y cuál es su actitud hacia el mismo.

Relación en pareja se explora la actitud de la persona hacia el matrimonio y frente a su eventual pareja en particular.

Profesión se indaga en la profesión que estudio la persona y la que ejerce actualmente.

Constelación familiar constituye un diagnostico fundamental ya que permite comprender las experiencias primarias que se ha tenido y con ellos su particular forma de percepción.

Juegos favoritos, cuentos predilectos y figuras preferidas en este aspecto, es necesario explorar el tipo de juegos que se preferían en la infancia, si eran juegos de competición, de trabajo en equipo o si prefería jugar solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com