ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud es un tema frecuente en toda conversación y es el elemento más sobresaliente para el desarrollo de una vida larga y cualitativa.


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

La salud es un tema frecuente en toda conversación y es el elemento más sobresaliente para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. La salud es el estado que todas la personas quieren y desean alcanzar, pues es el momento en el que el individuo alcanza su máximo estado de bienestar físico mental y social; es aquí donde confluye lo biológico y lo social, el individuo y la comunidad. En este sentido la importancia de la salud reside en permitir, que el organismo de un individuo mantenga buenos estándares de funcionamiento, y pueda realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria.

 El problema inicia cuando toda esta estabilidad se desequilibra y comienzan a aparecer ciertos padecimientos, lo que conlleva  a que los enfermos y los familiares comiencen a pedir ayuda y a recurrir a distintas estrategias para ser atendidos y sanados, esta ayuda la reciben en los hospitales, de gobierno principalmente, debido a que los enfermos  no disponen de suficientes recursos económicos para recibir la atención en un hospital particular.

Se supone que un hospital tiene la responsabilidad de brindar la atención requerida para los distintos tipos de enfermedades, tratarlas y erradicarlas definitivamente. Sin embargo cabe destacar que no todo es de “color de rosa”, pues hay una infinidad de hospitales que no cuentan con el suficiente personal médico, con desabasto de medicamentos o con una baja infraestructura para llevar a cabo una excelente atención.  

Otro punto que se recalcar, es que la mayoría de los hospitales no les permiten la estancia a los familiares dentro de él,  por lo tanto, ellos recurren a dormir fuera del hospital, donde se encuentran en espera de noticias o de la oportunidad para poder visitar al enfermo, cuando el doctor o las enfermeras lo indiquen.

En su estancia fuera del hospital, las personas pasan hambre y frio, y por lo general los hospitales no cuentan con un techo para brindarles a los familiares protección en contra del sol o de la lluvia. Además están expuestos a peligros como son, los robos, las agresiones, la discriminación y los conflictos.

Todo lo que ocurre en los hospitales influyen en la manera de pensar tanto del enfermo como del familiar, y hace que ciertas personas renieguen de las atenciones en los hospitales y sientan que realmente el gobierno no se preocupa por su salud y  que su salud siempre queda en segundo lugar.

Entre los hospitales de gobierno se encuentra el hospital infantil, un hospital donde los niños son atendidos adecuadamente. Sin embargo hay que destacar que como todo hay comentarios positivos y negativos respecto a la atención brindada al paciente.

El contenido de este trabajo se centra en el hospital mencionado anteriormente, y se exponen las diferentes opiniones de los familiares,  acerca de la atención medica que reciben sus familiares, de cómo es su estancia durmiendo afuera del hospital, de todos los problemas que se les han presentado, de los métodos  que utilizan para subsistir y sobre todo de sugerencias para mejorar tanto  la calidad de atención para el enfermo, como las atenciones brindadas a los familiares.

Objetivos:

Conocer los distintos motivos por los que las personas se encuentran en el hospital y duermen fuera de él, así como el tiempo que han permanecido ahí.

Identificar los conflictos que tienen los familiares de los pacientes, con las distintas  personas que forma parte del hospital.

Saber de qué manera subsisten los familiares mientras están en espera de noticias, cuales son los gastos generados por día, tanto de los familiares como del enfermo,    y quien  les ayuda con todos esos gastos.

Revisar los distintos incidentes que han presentado y los riesgos a los que están expuestos los familiares durmiendo fuera del hospital; así como las condiciones en las que los familiares duermen  en el exterior del hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com